Chevrolet, después de tres modelos conceptuales, ha descubierto por fin la nueva
generación de la Colorado,
nuestra S10, una pick up mediana que por primera vez se presenta con alcance
global. Sus claves serán una técnica modernizada de pies a cabeza y un aspecto
visual sencillamente incomparable con el modelo todavía vigente, además de la
posibilidad de adquirirla en tres tipos distintos de carrocería: cabina simple,
cabina y media (por el momento solo en Tailandia) y doble cabina. El desarrollo
ha sido tan internacional como su propia proyección, dado que ha sido creado y desarrollada
en conjunto entre Brasil y Tailandia.
GM afirma
que la nueva Colorado ha requerido un
desembolso de 2.000 millones de dólares, que sin duda serán recuperados
rápidamente si tenemos en cuenta la tremenda popularidad de este tipo de
vehículos en los mercados emergentes, por no mencionar el detalle de que
llegará a un mayor número de países que su predecesora (que curiosamente, aún
no tiene asegurado relevo en Estados Unidos).
América Latina será provista desde las
instalaciones de GM en Sao Caetano do
Sul, Brasil, mientras que en Tailandia se fabricarán las Colorado
disponibles en el resto del mundo. En este último país (y otros todavía por
anunciar) la Colorado será ofrecida con dos nuevos motores turbodiésel Duramax fabricados in situ: un 2.5 de 150 CV y 350 Nm, y un 2.8 180 CV y 470 Nm. Habrá cambios
manuales de cinco marchas y automáticos de seis.
GM, por el momento, no ha indicado la lista de países en los que piensa
lanzar la Colorado, limitándose a decir que abarcará 60 mercados en cinco
continentes. En su mira, productos tan competitivos como la Amarok, la
indiscutida líder Hilux, la Ranger, L200 y Frontier.
A nuestro país, llegará en el 2º semestre de 2012. Te dejamos el
comunicado de prensa y además, las imágenes oficiales para que conozcas a la
nueva generación de la exitosa S10 al estilo de ··NsR··
Nota de prensa:
El nuevo Chevrolet Colorado, cuyo diseño e ingeniería están pensados
para hacer de él el pick-up de tamaño medio más duro y refinado y con mejores
prestaciones de la historia de General Motors, ha sido presentado hoy en
Tailandia.
La gama Colorado es el resultado de un programa que ha durado cinco
años y costado 2.000 millones de dólares, desarrollado en cinco continentes con
la vista puesta en clientes de más de 60 mercados de todo el mundo.
La oferta de tecnología, prestaciones y valor del Colorado de última
generación supera todas las anteriores. Tanto el interior como el exterior y
las principales características mecánicas son totalmente novedosas y
constituyen el programa de pick ups de tamaño medio más innovador lanzado en
los 100 años de historia de Chevrolet.
Cuando la nueva gama de Colorado salga a la venta este mes, los
clientes tailandeses de Chevrolet podrán elegir entre distintas combinaciones
de modelos, sistemas de transmisión, habitáculos y alturas. La gama incluye dos
nuevas opciones de motores turbodiésel Duramax que ofrecen excelentes
prestaciones y ahorro de combustible en tres niveles de especificaciones.
"Tailandia está encantada de ser el primer país del mundo en el
que se presenta el nuevo Colorado, que supone la apuesta más decidida que jamás
ha hecho General Motors en el mercado de las pick-up", afirma Martin
Apfel, presidente de GM Tailandia.
Partiendo de la arquitectura global de GM de pick ups de tamaño medio
con carrocería sobre chasis y transmisión trasera, el nuevo Colorado ha sido
diseñado, fabricado y acabado con la idea de ofrecer presencia, prestaciones,
versatilidad y clase.
Brad Merkel, ejecutivo de la Línea de Vehículos Globales para Pick Ups
Medianas de GM ha declarado: "Desde el comienzo del programa nuestro
objetivo fue 'llevar de todo a todas partes', y eso es exactamente lo que el
nuevo Colorado ofrece. Lo hemos diseñado para que satisfaga las necesidades y
los deseos de usuarios tanto comerciales como individuales. Puede ser una mula
de carga, un transporte familiar, un vehículo que marca un estilo de vida o una
pick up que se adapta a los gustos de los compradores más exigentes".
La nueva gama Colorado: flexibilidad conjugada con prestaciones
El desarrollo del nuevo Colorado estuvo dirigido en Brasil por un
equipo altamente cualificado de ingenieros de GM, que emplearon sus
conocimientos para adecuar el vehículo a una serie de mercados globales, entre
ellos los del sudeste asiático.
La nueva línea ofrece características de conducción y manejo
sorprendentes para una pick up mediana, gracias a dos niveles de chasis y al
ajuste de la suspensión. El resultado es un vehículo que lo mismo sirve para
tareas de transporte y remolque que para ir todos los días al trabajo.
El Colorado es también un exponente de una nueva familia global de
motores turbodiésel de cuatro cilindros desarrollada por GM y pensada para
proporcionar una combinación de prestaciones y economía de combustible. Los dos
motores diésel Duramax, fabricados en la planta de motores recientemente
abierta por GM en Tailandia (con un coste de 200 millones de dólares) están
disponibles en cilindradas de 2.8 y 2.5 litros.
La versión turbodiésel de 2.8 litros cuenta con un turbocompresor de
geometría variable que confiere una potencia y una eficiencia óptima en toda la
banda de rpm, mientras que ambos motores van equipados con piezas diseñadas
para durar 240.000 kilómetros.
El motor de 2.8 litros desarrolla 180 caballos (132 kW) y un par motor
de 470 Nm, con la posibilidad de una transmisión automática de seis velocidades
(440 Nm con transmisión manual de cinco velocidades). El motor de 2.5 litros
desarrolla 150 caballos (110 kW) y brinda 350 Nm de par motor.
Impactante aspecto exterior
La presencia de vehículo de carretera robusto del Colorado es una
creación del Centro de Diseño Avanzado de GM en Sao Paulo (Brasil), e incorpora
muchas características de los tres espectaculares concept cars Colorado que han
sido protagonistas a lo largo del año en los salones del automóvil de
Tailandia, Argentina, Australia y Alemania.
Entre las principales características del diseño destacan una llamativo
power dome en el capó que, combinado con la capota elevada, da al Colorado una
apariencia de fuerza y determinación. Los faros montados con protector dual se
hallan situados por debajo del power dome, resaltando la fuerza visual de la
parte delantera del vehículo.
Llama también la atención la moderna parrilla de doble puerto (un rasgo
inconfundible de Chevrolet) con malla tridimensional. Los detalles cromados
alrededor de la parrilla, en las manillas de las puertas laterales y trasera,
en las cubiertas de los retrovisores y faros y los faros antiniebla en los
modelos de gama alta dotan al Colorado de una apariencia de máxima calidad. Al
mismo tiempo, y por primera vez en una pick-up de Chevrolet, el Colorado
dispone de pilotos traseros LED en los modelos de gama alta.
Esta apariencia de máxima calidad queda reflejada también en el
delicado trabajo de chapa del exterior del vehículo, así como en el capó y en
los paneles laterales, que mezcla diversas capas de luz natural para dar a la
superficie un aspecto natural y nada recargado.
Comodidad multifuncional en el interior
Con su amplio panel de instrumentos, su consola central integrada y el
diseño de habitáculo doble característico de Chevrolet, el interior del nuevo
Colorado aúna las prestaciones de un coche con la robustez que se espera de una
pick-up.
El Colorado cuenta con espacio para hombros y cabeza y con una altura
de asientos en las dos filas sin igual en el segmento, lo que le permite
ofrecer un extraordinario nivel de comodidad en su interior, tanto para el
conductor como para los pasajeros.
Además, los diseñadores han trasladado al interior el excelente acabado
del exterior, que expresa tan bien el carácter robusto del vehículo, mediante
el empleo de detalles cromados alrededor de la palanca de cambios y de su
cabezal, en los embellecedores del volante, en los controles HVAC, en los tiradores
de las puertas y alrededor del sistema de audio.
El uso de pilotos LED en el panel de instrumentos y de controles HVAC
en el sistema de iluminación "Ice Blue" en azul hielo de Chevrolet
proporcionan al interior un aspecto de alta definición.
El Colorado cuenta asimismo con gran cantidad de espacios para
almacenamiento, diseñados para ser los mejores de su clase. El habitáculo
estándar tiene 16 espacios de este tipo, la versión ampliada 19 y la versión de
gran capacidad, 30.
Los asientos son de tejido liso o bien de cuero en los modelos de gama
alta, con adornos a juego. Llevan reposabrazos con estructura de espuma de
doble densidad. Los modelos básicos ofrecen también un asiento frontal de
vinilo.
Extras como tomas auxiliares de corriente y conexiones USB son estándar
en toda la gama.
Nota: Lautaro Godoy.-
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