Volvo incorpora en su gama el nuevo cambio automático
de doble embrague Powershift, con el que ha logrado reducir tanto consumos como
emisiones. Estará disponible para los Volvo S60, V60, V70 y S80.
El cambio de
doble embrague Powershift de Volvo con el motor diesel de 1,6 litros ya es una
realidad. Se ha desarrollado en colaboración con Getrag y será de seis
velocidades. Aparte de las ventajas típicas de este tipo de cambios, como es la
eficacia y la rapidez de transición entre marchas, Volvo espera reducir
consumos y emisiones (de hecho, el fabricante sueco anuncia que la versión con
esta transmisión equiparará en consumo y emisiones a la variante DRIVe manual).
En
combinación con el motor naftero T3 de 1,6 litros y 150CV, las emisiones se han
reducido hasta los 139g/km de CO2. Con el motor 1.6D, el Volvo S60 tendrá un
consumo de 4,3l/100 km con unas emisiones de 114 gramos.
Con esta
misma combinación 'caja-motor', los Volvo V60, V70 y S80 ofrecen un gasto medio
de solo 4,5l/100 km. y 119gramos. Estas cifras han sido posibles gracias a la
reducción de las fricciones internas en la caja de cambios, la modificación en
la centralita electrónica del motor y la incorporación del sistema
'Start-Stop', además de la optimización de todos los sistemas eléctricos.
Las cifras
para el motor T3 de inyección directa combinado con el cambio automático Powershift
en un Volvo S60 son 7,1l/100km y 164g/km.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario