En Kia no se
dan por vencidos, quieren crecer, cada vez más y, de paso, quedarse con una
parte del mercado mundial de automóviles. Después de llevar unos años
desaparecido del segmento D vuelve a entrar por la puerta grande con el Kia Óptima.
Si el antiguo Magentis no era un producto
recomendable por sus deficiencias en calidad, el nuevo Kia Optima sí es un modelo
que puede medirse con los mejores: Volkswagen Passat, Opel Insignia, Ford
Mondeo o Renault Laguna.
Lo que más llama
la atención del Kia Optima es el diseño exterior. Peter Schreyer está
realizando un excelente trabajo. El diseñador del primer Audi TT que Kia se
llevó ha creado una berlina de aspecto deportivo que llama la atención más que
sus rivales.
Mide 4,84 metros de largo, 1,83m de ancho y
1,45m de alto. Respecto a un VW Passat, el Óptima 2012 es 7,6cm más largo, 1,5 menos
alto y 1,0 más ancho. Es decir, tiene un aspecto más deportivo y musculoso.
Sobre todo, si está equipado con las llantas de 18 pulgadas (con una estética
de clara inspiración Volkswagen).
El
habitáculo del nuevo Kia Óptima resulta agradable y armonioso. Con una distancia
entre ejes de 2.795 mm hay espacio más que suficiente para las plazas
posteriores. ¿El baúl? Con capacidad de 505 litros tiene espacio suficiente
para el equipaje de cuatro adultos.
La calidad
de realización del interior es agradable, todas las partes del tablero y
plancha central están muy bien armados y encastrados y los dispositivos de
control (navegador, ordenador de abordo, equipo de sonido...) son fáciles de
utilizar.
Respecto a
los motores, el Kia Óptima 2012 llegará a España con un 1,7 litros diesel de
136CV. En principio, no habrá más motorizaciones aunque a finales de 2012 puede
llegar una versión híbrida. Se trata de un propulsor suave que se conforma con
un consumo medio de 4,9l/100 km si va equipado con el sistema Start-Stop.
¿Creés que
podrá pelear codo a codo con Passat, Mondeo, Insignia, Laguna y tantos
otros?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario