sábado, 17 de diciembre de 2011

.POSIBLE ALIANZA ENTRE GM Y BMW. OBJETIVO: DESARROLLAR EL USO DE CELDAS DE HIDRÓGENO



Después del reciente acuerdo con la japonesa Toyota para intercambiar tecnologías de motores ecológicos, la automotriz alemana BMW analiza ahora un nuevo acuerdo estratégico en ese campo, con otro big player de peso mundial: la norteamericana General Motors.
Si bien no existe ninguna confirmación oficial, la revista alemana Wirtschaftswoche (¡que nombre!) asegura que está en proceso avanzado de negociación un acuerdo para el desarrollo de tecnología de combustible de celdas de hidrógeno.
La publicación, que cita fuentes de la industria germana, asegura que a través de este nuevo Joint venture, BMW ganaría acceso a la tecnología desarrollada por GM a cambio de destinar mayores fondos para la investigación.
Y es que si bien el uso de este tipo de combustible comenzó a ensayarse hace varios años (BMW incluso presentó como prototipo el Hydrogen 7) como alternativa al uso de combustibles fósiles, el avance de las tecnologías híbridas o de propuestas basadas en baterías que impulsan motores eléctricos, lo relegó de las primeras planas.
De todas maneras no son pocas las automotrices -entre ellas, BMW y su rival más cercano, Mercedes-Benz- que siguen interesados en desarrollar tecnologías para el uso del hidrógeno como combustible, con la esperanza de lograr rangos de autonomía extendidos. Y si bien los prototipos hasta ahora conocidos logran recorrer cientos de kilómetros con el tanque lleno, emitiendo sólo agua como desperdicio, el mayor problema sigue siendo la creación de una red de abastecimiento que permita recargarlo con hidrógeno.

 Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario