miércoles, 14 de diciembre de 2011

.PSA PEUGEOT – CITROËN BRASIL DIVULGA DETALLES DEL NUEVO MOTOR 1.6l EC5.


PSA PEUGEOT – CITROËN presentó ayer en el vecino país en el Centro de Producción de Porto Real su nuevo motor EC5. Resultado de un trabajo en conjunto entre los centros de investigación y desarrollo  de la empresa en América Latina, Francia y China, este nuevo motor 1.6l 16V, según PSA, es el propulsor más potente de su categoría producido en Brasil.
El nuevo propulsor se estrenará en el 308 de producción local, que según Peugeot Brasil, llegaría en marzo a ese país, destacándose por el uso del sistema FLEX START de BOSCH, y por contar con el sistema de comando de válvulas de admisión variable. El sistema FLEX START se destacaba en el VW Polo E-flex (nunca conocido por estos lados), discontinuado en Brasil al lanzarse el Polo BLUEMOTION.

El 1.6l 16V EC5 toma como base el conocido TUJP5 que ha sido desarrollado completamente centrado en la optimización de su funcionamiento con los combustibles locales, por lo que la relación de compresión es de 12,5:1 versión FLEX.
 El resultado es un motor 1.6 16v naftero genera 115 caballos de fuerza a 6.000 rpm máximo, y con etanol, 122CV a 5.800 rpm. El par máximo es de 15,5 Nm (nafta) y 16,4 Nm (etanol) a 4.000 rpm. PEUGEOT asegura que este motor es de un 7% más eficiente y cumple con las normas de contaminación Euro IV que el anterior 1.6 16v.

Nota: Lautaro Godoy.-




1 comentario:

  1. El rendimiento es muy semejante al motor de fiat el cual ponen en algunas verciones del palio nuevo

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