viernes, 2 de diciembre de 2011

.CLASSIC TEST DE LA SEMANA.


TEST Nº18: FORD F100 HSD– 1997.
Original Revista PARABRISAS Edición Especial LIBRO DE ORO de los TEST   – 1997.


Legendaria Revitalizada
Legendaria, con nuevo motor y modificaciones en su línea externa.

Fabricada en Brasil, esta versión es un restyling de la anterior y sus cambios más notables están dados en la parte delantera (parrilla, faros y capot) y en su motorización. Trae un Maxion de 2.500 cm3 -con turbo e intercooler- que desarrolla 115 CV, el mismo que actualmente utiliza el Land Rover Discovery TDI. Con él, la F100 mejoró muchísimo el confort de marcha, sobre todo por la menor repercusión de las vibraciones del motor en el habitáculo, y es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 18s4. En materia de consumo necesita algo más de 10 km/lt. 
La XLT es la versión más lujosa. Trae aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios y espejos eléctricos, y un excelente equipo de audio. 
El instrumental tiene cuentavueltas y medidor de presión para el turbo.

La caja incorpora una barra antivuelco que no le resta espacio de carga: 1.080 kilogramos.

En la caja -de 2.05m de largo por 1.65m de ancho- se pueden cargar hasta 1.080 kilos, e incorpora una barra antivuelco que no le resta espacio. A pesar de la tradicional rigidez en su sistema de suspensión, por la que ha conseguido fama de "indestructible", no se reveló muy saltarina en los terrenos irregulares y, favorecida por el sistema de antibloqueo ABS en las ruedas traseras, al frenar se controla fácilmente, incluso sobre la tierra.

Robustez para los trabajos en el campo. La F100 es la pick up más vendida.

ACELERACIÓN

0-400 m
20.3 s

0-1000 m
38.3 s

0-80 Km/h
10.8 s

0-100 Km/h
18.4 s

0-120 Km/h

28.9 s

40 a 100 Km/h en IV
19.9 s

60 a 100 Km/h en IV
12.9 s

60 a 120 Km/h en V
34.8 s

80 a 120 Km/h en V
26.7 s

FRENAJE

60 Km/h a 0
17.3 m

80 Km/h a 0
30.8 m

100 Km/h a 0
48.1 m

120 Km/h a 0
69.2 m



CONSUMO (km/l)

Urbano
9.2

Ruta (100 Km/h)
11.0

Promedio
10.1
 Cuentavueltas y medidor de presión del turbo.


Principal Equipamiento:


 Aire Acondicionado.
 Dirección Asistida.
 Levantavidrios y espejos eléctricos.
 Autoestéreo.
 Frenos con sistema ABS en las ruedas traseras.


Conclusiones:


A favor… 

 Motor MAXION.
 Confort de marcha muy mejorado respecto de versiones anteriores.
 Equipamiento completo.

En contra…
 Sistema ABS solo en ruedas traseras. 
Carrocería Pick Up cabina simple, 3 pasajeros. Capacidad de carga 1.080 Kg. Tanque de combustible 110 litros. Peso en orden de marcha 2.020 Kg



No hay comentarios:

Publicar un comentario