sábado, 10 de diciembre de 2011

.FORD ARGENTINA PRESENTÓ EL "INVENTARIO DE EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO EN ORGANIZACIONES",


En el ámbito del evento "Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Organizaciones" realizado el pasado 2 de Diciembre en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la filial de Argentina presentó su inventario sumándose a la iniciativa de Ford Motor Company de participar en diversos programas de cambio climático alrededor el mundo.
El mencionado evento, organizado por la Dirección de Cambio Climático de la SAyDS y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), tenía por objetivo difundir la metodología del  protocolo de gases de efecto invernadero (GEI) desarrollado por prestigiosas instituciones internacionales, para la elaboración de inventarios tanto por parte de organizaciones públicas, privadas y civiles.
El cambio climático es el resultado del incremento en la atmósfera de gases que atrapan el calor (efecto invernadero). El de mayor incidencia por su cantidad y duración es el dióxido de carbono (CO2), producto de la quema de combustibles. Tomando la iniciativa en el sector automotriz local Ford Argentina difundió su estrategia de estabilización del clima a través de tres acciones:
•  Reducción constante de los GEI y el consumo de energía en sus operaciones,
•  Desarrollo de productos con menor emisión de GEI alineado con la evolución de los mercados.
• Trabajo con los socios de la industria, empresas de energía, grupos de consumidores y formadores de políticas, para establecer un mercado efectivo y previsible en un marco político y tecnológico para reducir las emisiones de GEI.

 Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario