El Mahindra
XUV500, presentado en el pasado Salón de Bolonia, llegará almercado europeo el
próximo verano. Emplea una mecánica mHawk diésel de 2,2 litros de cilindrada
con turbo de geometría variable. Obtiene un rendimiento de 140 CV y 330 Nm de
par motor transmitidos al suelo a través de una caja de cambios manual de seis
relaciones.
Con el
Mahindra XUV500, la marca india pretende poner a disposición del público un SUV
económico con unas prestaciones y equipamiento aceptables y con mayores
prestaciones que el exitoso Dacia Duster. Para tener un producto final fiable,
los test de desarrollo se han realizado tanto en Europa, como en África, Asia y
Oceanía.
El
equipamiento de seguridad del SUV económico de Mahindra incluye ABS,
distribución electrónica de la frenada, control electrónico de estabilidad,
control de descensos, suspensión independiente de tipo McPherson en el eje
delantero y multibrazo en el trasero y frenos de disco en las cuatro ruedas. En
el interior los pasajeros estarán seguros gracias a las zonas de deformación
previstas en la carrocería en caso de impacto y seis airbags.
En cuanto al
confort, el Mahindra XUV500 estará disponible con dos niveles de equipamiento.
En el más alto incorpora elementos como un climatizador bizona, tapicería de
cuero, sensor de aparcamiento, GPS con pantalla táctil, llantas de aleación o
radio CD-MP3 con puerto USB.
Por el momento, no hay precios oficiales pero como curiosidad decir que
en tan sólo una semana en su país de origen vendió más de cuatro meses
completos de producción.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario