domingo, 11 de diciembre de 2011

.UN EMPRESARIO DANÉS PRESENTA SU PRIMER CRIATURA: ZENVO ST1.


Gracias a OCTAVIO ALARCÓN por el dato.

No creo que a muchos nos suene la marca Zenvo Automotive, por lo menos, es la primera vez que escucho hablar de ella. Se trata de un pequeño fabricante independiente de superdeportivos, arraigado en Dinamarca, un país donde los vehículos llevan un impuesto del 155% de su valor.
Nacido allí, su diseño anguloso está enfocado a la máxima eficacia aerodinámica, así como a conformar un impactante paquete visual.
 Puestos a sacar inspiraciones y parecidos con sus rivales, el frontal recuerda al Maserati Gran Turismo y la cola a un Nissan GT-R, pero la idea fundamental es resaltar la originalidad y espectacularidad del proyecto. Incluso me atrevería a decir que tiene un excelente balance entre elegancia y brutalidad visual.
El ST1 cuenta con un esquema clásico, motor central y tracción trasera sobre grandes neumáticos y llantas. El propulsor alojado en este auto es quizá más impresionante que su aspecto. Hablamos de un V8 de 7.0 litros de cilindrada, equipado con un sistema de doble sobrealimentación por turbo y compresor, al estilo los motores TSI Twincharger de Volkswagen pero con únicamente la máxima potencia en mente. Nada menos que 1.104 CV combinados con un par de 1.430 Nm.
Al contar con tracción trasera no puede contar con la deslumbrante aceleración de otros competidores con tracción integral pero aún así, los 100 km/h caen en 3.0 segundos justos.
 La velocidad máxima está autolimitada a 375 km/h, para prevenir que el vehículo salga volando (literalmente, aunque su uso es sólo exclusivo para autódromos). La caja de cambios de esta bestia es una caja manual de seis velocidades y emplea en el eje trasero un diferencial autoblocante mecánico.
Su precio será nada más que U$s 1,8M y la empresa estima fabricar 15 unidades anuales…

Nota: Lautaro Godoy.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario