Gracias a OCTAVIO ALARCÓN por el dato.
No creo que
a muchos nos suene la marca Zenvo Automotive, por lo menos, es la primera vez
que escucho hablar de ella. Se trata de un pequeño fabricante independiente de
superdeportivos, arraigado en Dinamarca, un país donde los vehículos llevan un
impuesto del 155% de su valor.
Nacido allí,
su diseño anguloso está enfocado a la máxima eficacia aerodinámica, así como a
conformar un impactante paquete visual.
Puestos a sacar inspiraciones y parecidos con
sus rivales, el frontal recuerda al Maserati Gran Turismo y la cola a un Nissan
GT-R, pero la idea fundamental es resaltar la originalidad y espectacularidad
del proyecto. Incluso me atrevería a decir que tiene un excelente balance entre
elegancia y brutalidad visual.
El ST1
cuenta con un esquema clásico, motor central y tracción trasera sobre grandes
neumáticos y llantas. El propulsor alojado en este auto es quizá más
impresionante que su aspecto. Hablamos de un V8 de 7.0 litros de cilindrada,
equipado con un sistema de doble sobrealimentación por turbo y compresor, al
estilo los motores TSI Twincharger de Volkswagen pero con únicamente la máxima
potencia en mente. Nada menos que 1.104 CV combinados con un par de 1.430 Nm.
Al contar
con tracción trasera no puede contar con la deslumbrante aceleración de otros
competidores con tracción integral pero aún así, los 100 km/h caen en 3.0
segundos justos.
La velocidad máxima está autolimitada a 375
km/h, para prevenir que el vehículo salga volando (literalmente, aunque su uso
es sólo exclusivo para autódromos). La caja de cambios de esta bestia es una
caja manual de seis velocidades y emplea en el eje trasero un diferencial
autoblocante mecánico.
Su precio
será nada más que U$s 1,8M y la empresa estima fabricar 15 unidades anuales…
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario