martes, 20 de diciembre de 2011

.FIAT ARGENTINA LANZÓ AL QUBO. SEGURIDAD Y PRECIOS COMPETITIVOS.



La marca italiana lanzó a la prensa en el día de ayer a uno de sus multipropósitos más esperados: el FIORINO QUBO, en versiones CARGO y pasajeros, mostrado en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires.
 El vehículo fue desarrollado conjuntamente entre FIAT y PSA PEUGEOT – CITROËN, y a pesar de proceder de Turquía y pagar altos porcentajes de aranceles, Fiat  Argentina logró posicionarlo agresivamente entre precios que oscilan la franja compuesta entre $73.000 y poco más de $93.000, acordes a los fijados por RENAULT para su KANGOO, o PEUGEOT y CITROËN para sus PARTNER y BERLINGO, respectivamente, quienes son los principales rivales del QUBO.
La marca italiana lo ofrece en dos versiones, una furgón ideal para el trabajo diario con una interesante dotación de equipamiento, principalmente en seguridad, donde se destacan el AIRBAG para conductor y el sistema ABS en los frenos de serie.
En tanto, que la versión de pasajeros viene de serie con 4 AIRBAGS, ABS, EBD, ISOFIX y sensor de estacionamiento trasero, equipamiento de primera y exclusivo si observamos sus competidores.
En cuanto a motorizaciones, todas las versiones del QUBO vienen equipadas con el conocido propulsor naftero de 1.4l 8V 73CV, asociado a una caja manual de cinco marchas.
Volviendo al equipamiento, en el QUBO furgón es de destacar:
ü  AIRBAG conductor.
ü  Frenos con ABS.
ü  Llantas de chapa de 14”.
ü  Aire acondicionado.
ü  Dirección asistida.
ü  Cierre centralizado.
ü  Levantavidrios eléctricos.
ü  Puerta lateral derecha corrediza. (Sólo QUBO DYNAMIC.)
ü  Asiento rebatible del acompañante. (Sólo QUBO DYNAMIC).
ü  Espejos eléctricos. (Sólo QUBO DYNAMIC).
ü  Butaca y volante regulable en altura. (Sólo QUBO DYNAMIC).
En tanto, que en la versión de pasajeros se destacan:
ü  4 AIRBAGS.
ü  Frenos con ABS y EBD.
ü  Anclajes para sillas de bebés ISOFIX.
ü  Llantas de chapa de 15”.
ü  Levantavidrios eléctricos.
ü  Cierre centralizado.
La versión tope de gama, denominada DYNAMIC, agrega: barras sobre el techo, sistema de conexión BLUE&ME, rompenieblas delanteros, llantas de aleación de 16”, espejos retrovisores eléctricos.
La comercialización oficial del modelo arrancará en Enero, y ofrecerá una garantía de 3 años o 100.000kilómetros. En la versión de pasajeros, es de destacar su baúl de 650l de capacidad, mientras que la versión furgón  tiene una capacidad de 2,8 metros cúbicos, soporta hasta 610 kilos de carga y puede llevar objetos de hasta 2,5 metros de largo.
Sus precios, son los siguientes:
QUBO Furgón
·         ACTIVE: $68.000
·         DYNAMIC: $72.000

QUBO Pasajeros
·         ACTIVE: $85.800
·         DYNAMIC: $93.200

Nota: Lautaro Godoy.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario