El nuevo
motor V6 3.0 TDI Biturbo se incorpora a las gamas A6,
A6 Avant y A7 Sportback. Este nuevo propulsor, que según
la marca tiene un rendimiento y sonido similar a los motores nafteros de la
marca, desarrolla una potencia máxima de 313CV y un par máximo de 650Nm.
El nuevo
motor de Audi utiliza una tecnología de sobrealimentación con
dos turbocompresores refrigerados por agua y conectados en serie mediante una
válvula especial accionada por presión. El turbocompresor más pequeño es el que
se encarga del trabajo de sobrealimentación cuando el motor trabaja a bajas
revoluciones y, cuando éstas están sobre las 2.500 rpm, la válvula comienza a
abrirse progresivamente. El turbocompresor funcionar de manera individual a
partir de la 3.500 rpm.
Tanto el A6, como el A6 Avant y A7 Sportback tienen
limitada la velocidad máxima electrónicamente a 250 km/h. En lo que a
aceleración se refiere, el A6 pasa de 0 a 100 km/h en 5,1
segundos, por los 5,3 segundos del A6 Avant y A7
Sportback.
La
eficiencia ha sido uno de los aspectos en los que se han hecho más
hincapié. Audi ha conseguido un consumo rutero de 5,6
litros y uno combinado de 6,4 l/100. Estas cifras permiten recorrer 1.200
kilómetros sin recargar en el caso del Audi A6 y A6
Avant, gracias a su depósito de 75 litros.
Este nuevo
motor solo está disponible con el cambio Tiptronic de ocho relaciones y
tracción integral permanente Quattro con diferencial central de corona. El
cambio de marchas cuenta con un embrague interno que desacopla la transmisión
del motor con el vehículo parado, lo que permite una mayor eficiencia al
eliminar las pérdidas por fricción del aceite dentro del convertidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario