lunes, 18 de junio de 2012

.VENTA DE USADOS EN MAYO EN ARGENTINA: 153.296 VEHICULOS.

Por: Lautaro Godoy.

La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que durante el mes de Mayo de 2012, la venta de autos usados bajo un 2,36% (153.296 unidades) comparado con igual mes de 2011 (156.998 unidades). Si lo comparamos con el mes de abril (120.252 unidades), la venta creció un 27,48%, mientras que durante los 5 primeros meses del año se comercializaron 706.722 unidades, una baja del 1,11% con respecto a igual período de 2011 (714.688 unidades).
El presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, explicó: “El importante crecimiento registrado durante el mes de mayo, se da en un contexto donde el público considera que se está en el mejor momento para la compra de uno auto. La gente que tiene dólares destinados a la adquisición de un vehículo y los cambia en el mercado paralelo, se está ahorrando entre un 20 y 30% en la compra”.
Con respecto a la baja registrada con mayo de 2011, el directivo dijo que, “considero que la misma se revertirá durante junio, dado que seguirá la tendencia de la gente a invertir sus ahorros en autos”. Por otra parte, el titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, consideró que se debe implementar la ley 11.430 de VTV y advirtió que tanto el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como muchos gobiernos provinciales aún no la pusieron en práctica. “Que apliquen la VTV en todo el país sería suficiente garantía para quienes deciden comprar un auto –porque les da la pauta de que el vehículo está en buenas condiciones- como para los dueños de agencia, que se aseguran comercializar un buen producto”, dijo Príncipe. También aseguró que la ley de garantías vigente “no se hizo pensando en los autos usados, pero existe, se aplica y no se modifica. No existe ningún sistema igual en el mundo” y recordó que el sector está fiscalizado y controlado por el Estado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario