jueves, 21 de junio de 2012

.¡PIEDRA LIBRE PARA EL NUEVO FIAT PUNTO SPORTING 2013 EN BRASIL!.

Por: Lautaro Godoy.

El lanzamiento del restyling que sufrirá el Punto en el MERCOSUR está pronto a presentarse en Brasil, y es debido a ello que Fiat “no se preocupa” tanto en camuflarlo. Tanto es así que aficionados del motor del país vecino han logrado fotografiar la versión SPORTING del exitoso hatch.
La presentación en Brasil está prevista para mediados de Julio. Los cambios que recibió el modelo lo han dejado igual a la versión EVO del Punto que se comercializó hasta hace pocos meses en Europa.
En su trompa, son nuevos la parrilla, paragolpes con luz de posición y giro incorporadas y un listón cromado en el capot con el logo de la marca, tal como tienen el 500, el Palio y el Grand Siena. El lateral se mantiene igual, salvo por el discreto faldón que agrega la versión Sporting, además de sumar  unas llantas especiales y de agradable diseño en la versión deportiva fotografiada.
En su parte trasera son nuevos los paragolpes, con apliques en plástico negro. En la tapa de baúl creció en dimensiones el logo FIAT, y en la zona izquierda aparece el nuevo logo del modelo, aunque sin mencionar la palabra EVO, pero manteniendo la tipografía. Del lado derecho se mantiene la versión y debajo la motorización.
Más allá de los notables cambios exteriores, donde dio un gran salto en diseño (y también en calidad) es en su interior, donde hay grandes replanteos estéticos y agregado de tecnología.
Prácticamente la plancha central es toda nueva, incorporando nuevo tablero, nuevas salidas de aire y nuevo sistema de audio, que según la versión contará con Sistema Blue&Me y pantalla touchscreen y múltiples conectividades. También son nuevos el volante y tapizados.
La versión Sporting que ilustra la nota cuenta con el motor E.torQ 1.8l 130CV, y en opción (al menos en Brasil, no sabemos si esta versión se comercializará en nuestro país) tendrá el opcional de contar con la caja Dualogic Plus, un gran avance de la conocida caja robotizada Dualogic (sus pases de marchas son mucho más suaves e incorpora innovaciones como la tecnología Creeping y Auto-Up Shift Abort, capáz de mover el vehículo sin necesidad de presionar el acelerador o de captar el momento donde el conductor debe pasar de cambio).
Se ofrecerá en el país vecino en versiones ESSENCE con el E.torQ 1.6 de 115CV y ATTRACTIVE  con el FIRE EVO 1.4l 85CV. Esperaremos a que el Nuevo Punto sea presentado para acceder a mayor información y conocer de qué manera llegará a la Argentina.

.Este es el Punto EVO comercializado en Europa hasta hace pocos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario