La presidenta de General Motors Argentina,
Isela Costantini hizo pública la preocupación por la pérdida de competitividad
de nuestro país en lo que a producción automotriz se refiere. Al mismo tiempo,
señaló que si bien en el seno de GM no imaginan una posible devaluación del
peso, los clientes sí lo consideran y ese es uno de los motivos por los cuales
se siguen comercializando vehículos 0 km. como una manera de salvaguardar sus
ahorros.
“Lo que estamos viendo es que los
consumidores están buscando asegurarse de una posible devaluación que desde
General Motors no estamos considerando. Están buscando un automóvil como bien
de consumo para mantener el valor de la moneda”, le dijo Costantini a
Cadena3.
La brasileña agregó que “la gran preocupación que tenemos
es en relación con la competitividad de la Argentina. Estamos tan caros como
Brasil para producir. Este año debemos llegar al mismo nivel de costo que
Brasil, somos más caros que Colombia, México, y uno empieza a sufrir el tema de
competitividad de exportación”.
“Exportar un producto caro de Argentina
empieza a tener dificultad de mercado”, enfatizó la titular de una de
la automotriz que produce localmente el Chevrolet Classic y el Chevrolet Agile,
ambos exportados a Brasil, Uruguay y otros países de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario