El Renault Espace 2013 ya se deja ver. La
cuarta generación del monovolumen francés sufre un ‘restyling’ para seguir
cosechando un buen índice de ventas. El Espace 2013 es más elegante y atractivo
que el de 2011, tanto el interior como el exterior, aunque lo único que cambia
por fuera es la parrilla y que el habitáculo consigue un mayor grado de
comodidad.
La parte delantera del Renault Espace incluye
un paragolpes negro más ancho y en las entradas de aire superiores, el logo de
Renault -también más grande- viste unas líneas cromadas que resaltan el escudo
de la marca. Asimismo, las llantas
pueden tener tres dibujos diferentes.
El corazón del Espace 2013 puede estar formado
por tres bloques diésel y uno naftero. Los dCi son de 130, 150 y 175 CV y el
Tce de 170. En cambio, Renault ha trabajado la eficiencia de estos motores
aplicando los sistemas de regeneración en la frenada y en la deceleración, ha
modificado la bomba de aceite y la gestión de refrigeración.
Con todo ello, el monovolumen diésel con
cambio manual de seis velocidades emite 150 g de CO2 y ahorra casi un litro de
combustible respecto al modelo anterior, el mismo descenso de consumo que los
modelos automáticos.
En cambio, en el modelo naftero, el consumo se rebaja en
menos de medio litro (se queda en 8,5 litros a los 100 kms). Además, el diésel
‘más gordo’ es el que emite menores emisiones entre sus competidores, como el
Ford Galaxy.
En el interior del Renault Espace 2013, lo más
destacable es que los asientos incorporan Teflón, por lo que si se derrama
líquido en la tapicería, esta lo repele.
No hay comentarios:
Publicar un comentario