Hyundai Argentina acaba de lanzar a la renovada coupé Genesis, a
un precio de 45.900 dólares.
La Genesis Coupé, de motor delantero y
tracción trasera, ya venía comercializándose en la Argentina. Pero este
restyling que recibió el modelo no sólo implica una actualización estética
(trompa, faros, parrilla, etc.), sino también mejoras mecánicas.
Así, el motor 2.0 turbo de 210 caballos
incrementó su potencia hasta 275 CV. Por su parte, el impulsor V6 de 3.8 litros
y 303 CV elevó su caballaje hasta 350 CV. De todas formas, la versión más
potente no se vendió en el país en el último tiempo, debido a la implementación
de las Licencias No Automáticas de importación. En Hyundai Argentina
prefirieron “ir a lo seguro” y por eso limitaron la gama local a la versión
2.0, ahora con atractivos 275 caballos.
Puertas adentro, la Genesis Coupé también
presenta novedades, con un nuevo volante y cambios en el instrumental, las
butacas y los tapizados, entre varios otros.
La meta para la compañía es comercializar
entre 300 y 400 unidades para lo que resta del año. Según Cavicchioli llegó el
primer embarque con unas 20 unidades, y un segundo con unas 60.
"Arrancamos con 80 y esta semana ya llegan a la red", dijo el
directivo.
Con respecto al rediseño, la nueva Coupe
Genesis presenta un facelift que se focaliza fundamentalmente en la parte
frontal que ahora le da un look más agresivo. Presenta nuevo paragolpes
delantero, parrilla hexagonal rediseñada según el nuevo ADN Hyundai (fluidic
sculpture), nuevo capot, ópticas y faros antiniebla con LED. En la parte
trasera, el cambio más notorio está en las nuevas ópticas con LED y en la parte
frontal se destaca el nuevo diseño de las llantas de aleación de 18”.
Puertas adentro, se rediseñó la plancha
utilizando nuevos materiales de mayor calidad percibida, la palanca de cambios
con nuevo diseño (de pomo redondo a rectangular); cuenta con nuevos cromados en
tono aluminio mate (dejando en forma acertada los brillos); e incorpora tres
relojes en la plancha que indican posición de acelerador, presión de turbo y
temperatura de aceite.
En materia de seguridad la Nueva Génesis Coupé
ofrece frenos ABS con EBD; ESP (Electronic Stability Program) con TCS + BAS +
CBC (Control de tracción + asistencia de frenado + control de frenado en
curva); el nuevo ESP desconectable de 3 modos (ON, step 1, step 2); AIRBAGS frontales, laterales (torax) y de cortina (cabeza); apoya-cabezas delanteros
activos y ajustables; cinturones de seguridad delanteros con pretensionador.
Al paquete se suma el cierre automático de
puertas en rodaje con destrabe automático ante impacto; carrocería deformable
con aplicación de aceros de alta resistencia y barras de protección lateral en
puertas; inmovilizador de motor; espejo retrovisor de oscurecimiento automático
(electrocrómico) y alarma.
En materia de confort el listado acusa espejos
retrovisores exteriores rebatibles eléctricamente con desempañador y repetidor
exterior; nuevo volante revestido en cuero con controles de audio y ahora es
regulable tanto en altura como en profundidad.
A esto se suma climatizador automático;
sistema de audio stándar con lector de CD y MP3 (6 parlantes); conectividad
para IPod, entrada auxiliar, dispositivos USB e incorpora Bluetooth; control de
velocidad crucero; vidrios totalizados; levanta-vidrios eléctricos; cierre
centralizado con mando a distancia.
Asimismo cuenta con apertura de tapa del
tanque de combustible desde el interior; apertura del baúl desde el interior;
pedales con terminación metálica; computadora de abordo; luneta con
desempañador; asientos delanteros deportivos; asiento trasero rebatible;
sistema de luces automáticas y sensor de lluvia; parabrisas con eliminador de
hielo para el limpiaparabrisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario