lunes, 4 de junio de 2012

.HONDA PRESENTÓ EN EL PAÍS AL CITY 2012.

Por: Lautaro Godoy.



Tras la renovación del Civic y la CR-V, Honda Argentina de la mano del slogan "Reestrená la Ciudad"  irrumpe hoy en sus salones con la nueva versión 2013 del City, el modelo que, además de Brasil se produce en la planta que la japonesa tiene en Campana.
El City se comercializa en este arranque de junio en dos versiones LX y EXL equipado con el mismo motor i-VTEC de 1.497 cc 16V que entrega 120 CV. Cuenta con el sistema Drive by Wire, un acelerador electrónico que recibe información de un sensor instalado junto al pedal del acelerador, encargado de regular automáticamente el mecanismo de aceleración en relación directa con el sistema i-VTEC para lograr un funcionamiento homogéneo del motor y un consumo más ajustado.
El corazón del City se puede conjugar con una transmisión manual de 5 velocidades -bien relacionada con cambios cortos- en tanto que en la versión EXL se suma la opción de la trasmisión automática de 5 velocidades con levas al volante Paddle Shift.

El materia de cambios estéticos, esta nueva versión incorpora una nueva parrilla cromada y nuevo paragolpes delantero con una generosa toma de aire en forma de “U” invertida. Sus líneas siguen conservando ese concepto “Arrow Shot Form” – esa energía que se genera en el instante en que la flecha escapa del arco- y se acentúan con el diseño de las ópticas delanteras halógenas. En el sistema lumínico exterior, la novedad está en las versiones EXL que ahora están equipadas con luces de giro incorporadas en los espejos retrovisores.

La zona posterior incorpora un nuevo diseño de faros con líneas horizontales (rectas) y un nuevo paragolpes trasero, que en su parte inferior presenta un corte de color negro que incorpora luces reflectoras, que lo dotan de un aspecto más deportivo. Además, dentro de los cambios el City 2013 equipa en todas sus versiones nuevas llantas de aleación de 16’’ Neumáticos 185/55R16.
La novedad en la versión tope de gama es la incorporación de sensores de estacionamiento traseros.
Puertas adentro, el City siempre se destacó por su buen espacio interior –una característica que no ha cambiado-; las butacas delanteras son ergonómicas, y el asiento trasero reclinable. La versión EXL se diferencia por su tapizados de cuero.

El cambio más marcado se da en el tablero de instrumentos ahora con iluminación color azul. La disposición de los elementos del panel es de fácil lectura y visualización con los datos necesarios que se complementan con los que aporta la computadora de abordo (consumo medio, instantáneo y autonomía de combustible).
Viene equipado con un sistema de audio integrado al panel con radio AM/FM, reproductor de CD, MP y WMA y entrada auxiliar USB y conexión P2 para la utilización de reproductores de MP3 y IPod. Está equipado con la función SVC (Speed Volume Control) que controla automáticamente el volumen de acuerdo a la velocidad de marcha para evitar el ingreso de ruidos desde el exterior del habitáculo.
El toma corriente de 12V puede ser utilizado para brindar energía a múltiples equipos electrónicos. Asimismo, para mejorar la calidad de aire en el interior, todas las versiones incluyen un filtro de polvo y polen. Además, en versión EXL se suma el sistema de climatización automática digital para mayor confort.
Desde su incorporación a la oferta, el City siempre se distinguió por su espacio. El baúl es de 506 litros, uno de los más grandes dentro de su segmento y con el asiento trasero rebatible 60/40 permite el acceso al interior ampliando aún más su capacidad de carga. Debajo del piso cuenta con un espacio libre que incorpora una gran bandeja para objetos.

En el apartado de seguridad cuenta con doble airbag frontal, apoyacabezas en sus cinco plazas, cinturones de tres puntos con pretensionadores para todos sus ocupantes y limitador de esfuerzo en las plazas delanteras. A estos elementos se suma el sistema de montaje ISOFIX, para instalar de manera segura y fácil asientos de seguridad para niños.
La estructura ACE del City ha sido diseñada para absorber la fuerza en caso de impactos frontales y lograr de esta forma, un mayor nivel de protección ante vehículos de mayor porte. El chasis está compuesto por el sistema de suspensión delantera tipo McPherson, suspensión trasera de barra de torsión.
Cuenta con dirección asistida electrónicamente EPS; frenos a disco delanteros y traseros en la versión EXL (la XL solo a disco delantero, tambor atrás). Además de sumar el indicador de Modo Eco (ya visto en el Civic y CR-V), incorpora ya desde la versión LX ABS con EBD (Distribución Electrónica de Frenado).
A la gama de colores Taffeta White (blanco); Crystal Black Pearl (negro perlado); Alabaster Silver Metallic; y Polished Metal Metallic; se suma el nuevo Sorm Silver y el Sparking Brown. Los precios son:  LX, 22.600 dólares; City 2013 EXL manual, 26.400 dólares; City 2013 EXL automático, 28.100 dólares.

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