Tras la renovación del Civic y la CR-V, Honda
Argentina de la mano del slogan "Reestrená la Ciudad" irrumpe hoy en sus salones con la nueva
versión 2013 del City, el modelo que, además de Brasil se produce en la planta
que la japonesa tiene en Campana.
El City se comercializa en este arranque de
junio en dos versiones LX y EXL equipado con el mismo motor i-VTEC de 1.497 cc
16V que entrega 120 CV. Cuenta con el sistema Drive by Wire, un acelerador
electrónico que recibe información de un sensor instalado junto al pedal del
acelerador, encargado de regular automáticamente el mecanismo de aceleración en
relación directa con el sistema i-VTEC para lograr un funcionamiento homogéneo
del motor y un consumo más ajustado.
El corazón del City se puede conjugar con una
transmisión manual de 5 velocidades -bien relacionada con cambios cortos- en
tanto que en la versión EXL se suma la opción de la trasmisión automática de 5
velocidades con levas al volante Paddle Shift.
El materia de cambios estéticos, esta nueva
versión incorpora una nueva parrilla cromada y nuevo paragolpes delantero con
una generosa toma de aire en forma de “U” invertida. Sus líneas siguen
conservando ese concepto “Arrow Shot Form” – esa energía que se genera en el
instante en que la flecha escapa del arco- y se acentúan con el diseño de las
ópticas delanteras halógenas. En el sistema lumínico exterior, la novedad está
en las versiones EXL que ahora están equipadas con luces de giro incorporadas
en los espejos retrovisores.
La zona posterior incorpora un nuevo diseño de
faros con líneas horizontales (rectas) y un nuevo paragolpes trasero, que en su
parte inferior presenta un corte de color negro que incorpora luces
reflectoras, que lo dotan de un aspecto más deportivo. Además, dentro de los
cambios el City 2013 equipa en todas sus versiones nuevas llantas de aleación
de 16’’ Neumáticos 185/55R16.
La novedad en la versión tope de gama es la incorporación de sensores de estacionamiento traseros.
La novedad en la versión tope de gama es la incorporación de sensores de estacionamiento traseros.
Puertas adentro, el City siempre se destacó
por su buen espacio interior –una característica que no ha cambiado-; las
butacas delanteras son ergonómicas, y el asiento trasero reclinable. La versión
EXL se diferencia por su tapizados de cuero.
El cambio más marcado se da en el tablero de
instrumentos ahora con iluminación color azul. La disposición de los elementos
del panel es de fácil lectura y visualización con los datos necesarios que se
complementan con los que aporta la computadora de abordo (consumo medio,
instantáneo y autonomía de combustible).
Viene equipado con un sistema de audio
integrado al panel con radio AM/FM, reproductor de CD, MP y WMA y entrada
auxiliar USB y conexión P2 para la utilización de reproductores de MP3 y IPod.
Está equipado con la función SVC (Speed Volume Control) que controla
automáticamente el volumen de acuerdo a la velocidad de marcha para evitar el
ingreso de ruidos desde el exterior del habitáculo.
El toma corriente de 12V puede ser utilizado
para brindar energía a múltiples equipos electrónicos. Asimismo, para mejorar
la calidad de aire en el interior, todas las versiones incluyen un filtro de
polvo y polen. Además, en versión EXL se suma el sistema de climatización
automática digital para mayor confort.
Desde su incorporación a la oferta, el City
siempre se distinguió por su espacio. El baúl es de 506 litros, uno de los más
grandes dentro de su segmento y con el asiento trasero rebatible 60/40 permite
el acceso al interior ampliando aún más su capacidad de carga. Debajo del piso
cuenta con un espacio libre que incorpora una gran bandeja para objetos.
En el apartado de seguridad cuenta con doble
airbag frontal, apoyacabezas en sus cinco plazas, cinturones de tres puntos con
pretensionadores para todos sus ocupantes y limitador de esfuerzo en las plazas
delanteras. A estos elementos se suma el sistema de montaje ISOFIX, para
instalar de manera segura y fácil asientos de seguridad para niños.
La estructura ACE del City ha sido diseñada
para absorber la fuerza en caso de impactos frontales y lograr de esta forma,
un mayor nivel de protección ante vehículos de mayor porte. El chasis está
compuesto por el sistema de suspensión delantera tipo McPherson, suspensión
trasera de barra de torsión.
Cuenta con dirección asistida electrónicamente
EPS; frenos a disco delanteros y traseros en la versión EXL (la XL solo a disco
delantero, tambor atrás). Además de sumar el indicador de Modo Eco (ya visto en
el Civic y CR-V), incorpora ya desde la versión LX ABS con EBD (Distribución
Electrónica de Frenado).
A la gama de colores Taffeta White (blanco); Crystal Black Pearl (negro perlado); Alabaster Silver Metallic; y Polished Metal Metallic; se suma el nuevo Sorm Silver y el Sparking Brown. Los precios son: LX, 22.600 dólares; City 2013 EXL manual, 26.400 dólares; City 2013 EXL automático, 28.100 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario