lunes, 25 de junio de 2012

.MINI PRESENTA LA VERSIÓN EL CLUBVAN.

Por: Lautaro Godoy.

Con el objetivo de introducirse en nuevos segmentos, MINI acaba de lanzar una nueva variante, esta vez orientada al trabajo o al ocio. La denominaron CLUBVAN y la mostraron por primera vez en forma conceptual en el pasado Salón de Ginebra.

Derivado del Clubman, el pequeño comercial toma las mismas medidas que su hermano: 3.961mm de largo, 1.683mm de ancho, 1.426 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.547 mm. La superficie de carga es de 1.15 metros de largo por 1.02m de ancho, y allí puede transportar un máximo de 500 kilos. El volumen total para equipaje y carga del MINI Clubvan es de 860 litros.

Se ofrecerá en cuatro versiones:
·         ONE: 98CV. (Nafta)
·         COOPER: 122CV. (Nafta)
·         ONE D: 90CV. (Diésel).
·         COOPER D: 112CV. (Diésel).

Todas las versiones serán comercializadas con caja manual de 6 marchas y sistema START&STOP de serie,  y el cliente podrá optar por 4 colores: Blanco, Negro, Azul o Verde.
 Como la mayoría de la familia MINI, todo es personalizable. En el interior no hay asientos traseros, y las ventanas laterales están selladas y presentan el mismo color que el vehículo, impidiendo ver lo que se transporta. Los detalles son en negro y blanco, tiene tapizados de tela color negro "Cosmos" (aunque también se puede elegir entre tres opciones en cuero), y el equipamiento de serie -que es algo discreto como en la mayoría de este tipo de vehículos-, incluye radio con CD, aire acondicionado y levantacristales eléctricos, entre otros.

Entre los opciones figuran desde elementos de confort como equipos de sonido y multimedia Mini Boost CD y Mini Visual Boost y sistema de navegación, hasta faros de xenón, parking assistant, luces de orientación automática en curvas, climatizador, sistema de control de distancias de estacionamiento, espejos retrovisores exteriores automáticos e interiores con función de antideslumbramiento y el gancho para remolques.

Los precios aún no se saben. Hasta el momento, la marca sólo informó que llegará a las concesionarias del Viejo Continente a partir del próximo mes de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario