jueves, 28 de junio de 2012

.CHEVROLET BRASIL PRESENTÓ ANOCHE OFICIALMENTE A LA SPIN. LLEGA ANTES DE FIN DE AÑO.

Por: Lautaro Godoy.

Definitivamente, Chevrolet está en un tiempo de renovación, a nivel global, pero mucho más en nuestra región. Después de sepultar al Vectra, Astra y Corsa II, les llegó en simultáneo el turno a Meriva y Zafira, todos modelos de la “vieja” Chevrolet. Hoy, cada uno de los modelos fueron reemplazados por unos más seguros, tecnológicos y modernos, que están en nuestro país y otros llegarán en breve.

 Agile, Cruze, Cobalt, Sonic, Spark, nueva S-10 y Spin reflejan LA NUEVA CHEVROLET. Anoche, la marca del moño dorado presentó en el país vecino esta última, monovolumen que tendrá la responsabilidad de reemplazar a Meriva y Zafira, ya que tendrá opciones de 5 y 7 plazas.

Comenzará su comercialización en Brasil a partir de Julio, y a nuestro país llegará cerca de fin de año. Tendrá dos versiones de equipamiento: LT (5 plazas) y LTZ (7 plazas), ambas contarán con el conocido propulsor de la marca, el naftero 1.8, aunque mejorado. Ahora brinda 106CV (108CV con etanol) a 6.200rpm. Su torque es de 17.4 a 3.200 vueltas, y la marca resalta que el 90% de la potencia está disponible entre las 2.500 y 4.700 rpm. Son dos las opciones de transmisión, una manual de 5 marchas y una automática de 6 con modo secuencial como la que tiene el Sonic.

Su diseño claramente genera amplio debate, a muchos les gustará y a otros no. Personalmente, me cuesta entenderlo y me recuerda a algún auto asiático. Su trompa es similar a la del Cobalt, salvo las ópticas, con una enorme parrilla y el clásico family feeling de la marca. Su lateral presenta una alta línea de cintura, donde se aprecian llantas de aleación de agradable diseño.  La zona trasera de la Spin es donde más controversia me genera, es como que le falta algo, tal vez, debido a su enorme portón trasero. Sus ópticas claramente están inspiradas en el Agile de fabricación nacional.


Sin dudas, el punto fuerte de la Spin es su amplísimo espacio interior.  La distancia de entre ejes es de 2.62mts., lo que ofrece claramente un interior cómodo. En la versión LT la capacidad del baúl alcanza los 710 litros, en tanto, que la LTZ, que suma una fila más de asientos, sin dudas resigna baúl, ya que de 710 baja a los apenas 160 litros, aunque con las butacas rebatidas completamente puede llegar a los 1668 litros de capacidad máxima. Las tres filas de asientos poseen diferentes posiciones, siendo la tercera la más alta en ubicación (al mejor estilo cine), con el fin de aprovechar al máximo el espacio interno.


La versión LT cuenta en su equipamiento con: Dirección hidráulica, aire acondicionado, Doble AIRBAG frontal, asiento del conductor regulable en altura, luces regulables en altura con sistema FOLLOW ME, frenos ABS con EBD, inmovilizador de motor, ruedas de 15” con llantas de chapa y tazas, manijas de puertas y espejos exteriores del color de la carrocería, levantavidrios  (4) y traba de puertas eléctricos,  apertura de puertas desde la llave, columna de dirección con ajuste en altura y alarma.

Existe la variante LT II, que al equipamiento existente en la versión LT suma: llantas de aluminio de 15”, sistema de audio con reproductor de CD/MP3/USB/Bluetooth. Tanto la versión LT como su variante LT II son ofrecidas únicamente con caja manual.

Hay posibilidad de subir un escalón más en equipamiento dentro de la variante LT, denominada por Chevrolet LT III, que al equipamiento mencionado anteriormente suma control de velocidad crucero y la opción de la caja automática de 6 marchas. La versión LT es sólo para 5 pasajeros.


La versión tope de gama de la Spin se denomina LTZ y se ofrecerá sólo en versión de 7 plazas, y al equipamiento anteriormente mencionado, la variante LTZ I (caja manual de 5 marchas) suma: computadora de abordo, retrovisores eléctricos, control de audio en el volante, faros rompenieblas, sensor de estacionamiento trasero, barras de techo y acabado interior de mayor calidad. La segunda variante LTZ II suma la caja automática de 6 velocidades con opción secuencial.

Sus precios en Brasil serán:
·         LT manual: R$ 44.590
·         LT II manual: R$ 45.990
·         LT III manual: R$ 49.690
·         LTZ I manual: R$ 50.990
·         LTZ II automática: R$ 54.690

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