lunes, 25 de junio de 2012

.MITSUBISHI Y LA REGIONALIZACIÓN.

Por: Lautaro Godoy.

Mitsubishi continúa con su plan de ganar terreno en el mayor mercado de la región. La meta de la filial brasileña es duplicar sus ventas en el país vecino de cara a 2015 y alcanzar las cerca de 100.000 unidades comercializadas al año para esa fecha.
¿De qué manera? La marca está reforzando su estrategia con un plan de inversión de R$1.000 millones para inyectar a su planta de Catalão (Goiás).
En la actualidad, la automotriz nipona saca de las instalaciones ubicadas en el centro-oeste de Brasil la pick up L200 y los deportivos utilitarios Montero (Pajero TR4 y Pajero Dakar). El plan inmediato de la firma es elevar el contenido (nacionalización) de piezas de los modelos importados hacia Brasil.
Con el objetivo de terminar las obras de ampliación de la planta para 2013, el próximo paso es comenzar con la producción del Lancer y el ASX y, posteriormente, la nueva generación del Outlander. Hoy, todos son importados.
Mitsubishi también estudia fabricar el Mirage, el compacto que forma parte de un proyecto global de la marca, en Brasil. "El auto está en fase de estudio porque queremos aumentar nuestra participación de mercado en el país ", señaló Reinaldo Muratori, director de ingeniería de Mitsubishi aUOL de Brasil.
Dado que la construcción de una nueva plataforma como la de un compacto de gran escala demanda su tiempo, se refuerza con ello que el plan es para al menos 2015 como se mencionó a principios de año.
Y Muratori lo advierte: “Vamos encaminados. Primero dejaremos bien definidas las posiciones de mercado de Lancer, ASX y Outlander, y después continuaremos hacia el Mirage”.

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