miércoles, 6 de junio de 2012

.EL CHEVROLET PRISMA MORIRÍA EN SEPTIEMBRE.

Por: Lautaro Godoy.

Dando continuidad a la renovación de su línea de modelos, Chevrolet continuará “enterrando” viejos representantes, y el próximo en la lista sería el PRISMA, comercializado en Brasil desde 2006, y en nuestro país desde hace pocos meses.
El modelo llegó al país vecino para reemplazar al veterano CLASSIC (en aquel momento denominado Corsa Classic) pero jamás pudo cumplir con el objetivo que le propuso GM Brasil.
Las últimas unidades del modelo serían producidas antes de que comience Octubre, alcanzando un stock para abastecer hasta fin de año. Con este cese de producción en la línea de montaje, el Prisma le deja lugar al Proyecto ONIX (tanto sedán como hatch). El Celta continuará un tiempo más en producción debido a su buen nivel de ventas tanto en Brasil como en Argentina.

1 comentario:

  1. Estuve comunicándome con el Centro de Atención al Cliente de GMC, y también pude tener contacto con varias producciones de revistas locales y brasileras, para corroborar los rumores de que el Prisma se dejaba de fabricar. Y la verdad es que me informaron de todo lo contrario.
    El rumor nace debido a que pese a la gran aceptación que tuvo la estética del Chevrolet Prisma en el público argentino, junto con un motor ya bien conocido y económico, es extraño que las ventas no hayan sido aun mayor a las que se dieron en el primer año desde su aparición en Argentina.
    La respuesta estuvo en el precio, que si bien no es elevado, termina siendo mas caro que su hermano menor, el Classic y con casi el mismo equipamiento. Por lo tanto, la estrategia de GMC, para no abandonar al caballito de batallas que es el Classic, se prevee que a partir del segundo semestre del 2012 y principios del 2013, quedará en producción solamente el Classic LS, el mas económico y solo con aire y dirección, y como versión intermedia quedará el Prisma y como versión top, de acuerdo a las exigencias del Mercosur, se acomodará al Prisma, creando una versión LTZ o Spirit agregándole al equipamiento del LT, llantas, abs, airbags y computadora. Es decir, va a quedar el Classic como auto supereconómico, el Prisma como auto económico y el Prisma LTZ o Spirit como tope de gama de los económicos. El Onix o Sonic van a ser de un segmento superior.
    De esa forma Chevrolet se moderniza un poco, con autos económicos y sin abandonar al Classic. Por lo tanto, me informaron que al menos hasta el 2014 0 2015 el Prisma se seguirá fabricando, y de a poco ocupando lugares mas arriba en el top de ventas. Prueba de esto, es que a partir de agosto de este año comenzó la campaña publicitaria del Prisma. De otra forma como podes explicar que GM venda solo durante un año al Prisma y después lo deje de vender. Te imaginas la de juicios que se comerían!!! Que opinan. Será cierto?

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