Días atrás, FIAT adquirió un porcentaje más de paquetes accionarios del Grupo CHRYSLER. Ahora, creó una nueva estructura organizativa teniendo como principal objetivo integrar ambas empresas.
La nueva estructura se denomina GEC (Group Executive Council), comenzará a funcionar en el mes de
Septiembre y estará conformado por cuatro estructuras principales. La primera se sub-dividirá en cuatro grupos operativos de carácter regional que se ocuparán de producción y venta de automóviles; repuestos y asistencia; componentes automotrices, y sistemas de producción. Las áreas geográficas de los grupos serán: NAFTA con Chrysler incluida a cargo de Sergio Marchione; Europa, Africa y Medio Oriente; América Latina dirigida por Cledorvino Belini, y Asia.
La segunda estructura marcará el enfoque de cada marca global o con potencial de serlo. La división será de la siguiente forma: FIAT, Vehículos Comerciales, AlfaRomeo/Abarth/Maserati, Lancia/Chrysler, Jeep, Dodge.
La tercera estructura será de carácter transversal respecto de las cuatro regiones y su objetivo será dar coherencia y rigor a los procesos industriales. Por último, la cuarta estructura estará compuesta por las funciones Corporate de soporte: Business Development, Fiat Services & Holdings, Chief Financial Officer y Chief Human Resource Officer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario