La marca coreana KIA devela los primeros detalles de este concept que mostrará ante el gran público a partir del 13 de septiembre cuando abra las puertas la colosal muestra alemana. Poderoso y dinámico, señala la dirección de diseño que está imponiendo la automotriz coreana y su posible ingreso en las grandes ligas donde batallan los premium alemanes y japoneses.
Aún sin nombre propio, se trata de un vehículo grande que, siguiendo las actuales tendencias internacionales, encara el mundo de los sedanes lujosos con un diseño deportivo en el que se pueden rastrear muchas influencias, especialmente en las tomas delanteras que se abren en los laterales como en un ASTON MARTIN ONE 77.
La línea fluida y limpia es acompañada por proporciones correctas con una zaga compacta, luneta inclinada estilo fastback, cintura metálica elevada y un largo capó que simboliza la gran cantidad de caballos que tiran del vehículo. Aunque la fuerza se encuentra en el frente, la potencia se descarga en el tren posterior confirmando la exclamación deportiva de la carrocería.
Pocos detalles se saben de la mecánica, pero teniendo en cuenta que seguramente comparte plataforma e impulsores con los HYUNDAI GENESIS (sedán y coupé) podrá albergar el cuatro cilindros en línea 2.0 L turbocomprimido de 213 CV, el V6 3.8 litros de 303 caballos y el V8 5.0L de 429 CV.
“No importa desde qué perspectiva se lo mire, este concept está rugiendo con energía y listo para despegar. Creo que el auto es una fuerte declaración por parte de KIA: estamos listos para avanzar a un nuevo capítulo, completamente nuevo”, sostiene Peter Schreyer, Jefe de Diseño de KIA MOTORS.
En el Salón de Frankfurt KIA también mostrará por primera vez al nuevo RIO tres puertas, y un renovado KIA SOUL. ¿Podrá la marca repetir en Europa la avanzada de HYUNDAI en EE.UU. donde plantó batalla a los grandes premium con los GENESIS y EQUUS?
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario