A un precio de U$s 66.000, JEEP ARGENTINA lanzó al mercado la nueva generación de la SUV. La había mostrado a modo de “avant premiere” en su stand de Pinamar y el pasado Salón del Automóvil. Es fabricada en Estados Unidos y comparte plataforma con las MERCEDES BENZ Clase M y GL.
Esta nueva generación disponible en el país ya no ofrece mecánica diesel, solo quedó disponible una única motorización naftera V6 PENTASTAR 3.2l 286CV, asociado a una caja automática de cinco marchas, con reductora y bloqueo de diferenciales. Su tracción es integral, denominada QUADRA TRAC II.
Posee un completísimo equipamiento donde se destacan los siete ARIBAGS de serie, apoyacabezas delanteros activos, pantalla táctil de 6.5”, sistema multimedia con un disco rígido de ¡30gb!, climatizador, y techo coredizo, entre muchos.
COMUNICADO OFICIAL CHRYSLER ARGENTINA
A dieciocho años de haberse presentado en el país por primera vez, el Grand Cherokee adelanta su cuarta generación en la exposición automotriz más importante de Argentina. Lo hace con relevantes novedades como un diseño totalmente replanteado, una nueva plataforma y una conseguida fórmula que aprovecha los 70 años de experiencia de Jeep en el mundo del 4×4 combinando nuevos parámetros de eficiencia en ruta y los más altos estándares de calidad, sofisticación técnica y seguridad.
Jeep anuncia su flamante producto como “una combinación entre la legendaria capacidad off road y un nuevo refinamiento on road”. Esta definición se explica en que conserva la eficiente configuración de doble tracción con caja de transferencia en alta y baja, pero adoptando por primera vez un esquema de suspensión trasera totalmente independiente y un nuevo sistema de amortiguación neumática denominado Quadra Lift (opcional). Agregando a estos dispositivos el Select Terrain, su eficiencia no sólo se luce fuera del pavimento sino sobre él, con una marcha más ágil, estable y segura.
Ambientalmente responsable, adopta el nuevo motor Pentastar V6 de 3.6 litros que equipara las prestaciones del motor V8 pero reduciendo drásticamente los consumos.
El nuevo Grand Cherokee llegará a la Argentina en breve en versión full Limited con motor V6 3.6 L de 286 HP.
Se ofrecerá con los más altos estándares de equipamiento de confort y de seguridad, estableciéndose también en el país el benchmark (punto de referencia) entre los SUV Premium de tamaño completo.
A simple vista, no quedan dudas de que el nuevo Grand Cherokee es un verdadero Jeep, con su típica parrilla frontal de siete ranuras y poderosa personalidad, con los típicos pasarruedas trapezoidales y ópticas delanteras envolventes. En 4,82 metros (4,7 cm más que en el modelo precedente), sus robustas líneas esconden un riguroso trabajo aerodinámico, Es el resultado de 244 horas de pruebas en el túnel de viento, haciendo del modelo uno de los más silenciosos en la marcha a alta velocidad. “Nuestro nuevo Grand Cherokee es mucho más refinado y enfocado en lo deportivo, con un estilo atlético y refinado”, asegura Ralph Gilles, Vicepresidente Senior de Producto y Diseño del grupo Chrysler.
El sector posterior de la carrocería, más anguloso, le imprime una musculatura especial, acentuada por las llantas de aleación de 18 pulgadas, que serán de serie en el Grand Cherokee Limited que llegará a la Argentina.
En lo estructural, puede que las 5.400 soldaduras de la carrocería del nuevo Grand Cherokee parezcan una exageración, pero esta arquitectura monocasco es ahora 146 por ciento más rígida que en el modelo reemplazado. Se posiciona así como uno de los modelos más eficientes en materia de rigidez torsional, un atributo importante para un vehículo que puede estar sometido a importantes esfuerzos estructurales en la conducción off road, reduciendo además ruidos y vibraciones, al tiempo que extiende la durabilidad del vehículo.
Un interior refinado de nivel Premium La nueva plataforma del Grand Cherokee ha extendido la distancia entre los ejes en nada menos que 13,4 centímetros, ganando espacio en el sector trasero, mucho más habitable que en el modelo anterior, con 11 centímetros plus de espacio para las piernas de los ocupantes. Esta cuarta generación es ahora uno de los SUV más amplios del mercado, incorporando además un asiento posterior con respaldos reclinables (12 grados). Las puertas traseras permiten incluso una mejor accesibilidad al habitáculo, pasando de 67 a 78 grados de apertura.
El compartimiento de equipaje, con el asiento trasero en su posición normal, es 158 litros más amplio que en el modelo anterior, ofreciendo un total de 994 litros hasta el nivel del techo. El modelo comercializado en Argentina posee techo solar corredizo que ilumina notoriamente el habitáculo. El diseño del panel de a bordo contempla un estilo sobrio y robusto, a tono con las líneas exteriores. Adopta un tablero de instrumentos de cuadrantes independientes con un generoso display central que brinda los datos más importantes relativos a la conducción.
Para la confección del interior se han elegido materiales de la mejor calidad, con abundancia de cueros, madera real y suaves moquetas. Dominan el conjunto las superficies acolchadas, mucho más agradables al tacto que las rígidas de otros modelos. Se ha puesto un especial énfasis en el cuidado de los pequeños detalles, como costuras, encastres y el accionamiento suave de todos los comandos.
Otro de los puntos fuertes del Grand Cherokee es la postura de conducción, con una butaca anatómica de múltiples regulaciones eléctricas y memorias de posición también para los espejos exteriores. Además, la columna de dirección puede ajustarse en altura y profundidad y el asiento del conductor desliza automáticamente para facilitar el ingreso y egreso del vehículo.
El equipamiento de confort disponible es uno de los más completos del mercado, con ítems destacados como la tapicería de cuero y la calefacción de todos los asientos, el sistema de reproducción de DVD con pantalla en las plazas traseras o el climatizador automático de tres zonas. Es de serie también la pantalla táctil delantera de 6,5 pulgadas, que además de las funciones del audio y la climatización, visualiza las imágenes de la cámara de retroceso, que trabaja en conjunto con los sensores de estacionamiento, también delanteros. Entre otras sofisticaciones, incorpora sistema de conexión inalámbrica Bluetooth Uconnect , con nueve altavoces, subwoofer y disco duro de 30 gigabites, control de presión de neumáticos, etc.
Como detalle especial, el nuevo Grand Cherokee incorpora sistema de apertura, cierre y arranque sin llave, por detección de presencia del llavero.
El nuevo Jeep Grand Cherokee es el primer modelo de Chrysler Group en adoptar el innovador motor Pentastar de seis cilindros en V a 60 grados. Con su block construido totalmente en aluminio, adopta doble árbol de levas en cada una de sus dos bancadas y un sistema que varía el tiempo de apertura de las válvulas de admisión y escape. Se denomina Dual-VVT (variable valve timing) y permite que el motor “respire” mejor en toda la gama de funcionamiento, favoreciendo la respuesta en alta y en baja, además de lograr mayor eficiencia en el consumo de combustible y emisiones contaminantes.
Este silencioso impulsor desarrolla 286 HP a un régimen de 6.350 rpm y un torque máximo de 347 Nm a 4.800 rpm, con un gran porcentaje desplegado desde bajos regímenes. El consumo es un 11 por ciento más bajo que el motor V6 3.7 del anterior Grand Cherokee,
La caja de cambios que se acopla al Pentastar es automática y tiene cinco relaciones. Con conexiones suaves y rápidas, su funcionamiento se adapta electrónicamente al estilo de conducción y ofrece adicionalmente comando secuencial para el manejo manual.
Con el Pentastar, el nuevo Grand Cherokee tiene además una capacidad de remolque superior a los 2.200 kilos.
En su nueva generación, el Grand Cherokee Limited con motor 3.6 Pentastar incorpora el sofisticado sistema de tracción Quadra Trac II®, que reparte la tracción de manera permanente entre ambos ejes utilizando un paquete de embragues controlados electrónicamente que ofician de diferencial central. Esta tecnología utiliza también diversos sensores que detectan inmediatamente el patinamiento de cada rueda, e incluso pueden anticiparlo en la fase de aceleración. Una vez que la pérdida de tracción es detectada, el sistema quita potencia en la rueda que patina mediante los frenos, que actúan como diferenciales de deslizamiento limitado. Esa potencia desperdiciada es redirigida inmediatamente a las ruedas con mayor adherencia.
Estos recursos, que hacen del Grand Cherokee uno de los SUV más eficientes del mundo fuera del pavimento, se combinan con la caja de transferencia de dos velocidades, es decir alta y baja (o low range).
Quadra Lift®: la suspensión neumática de Jeep El nuevo Grand Cherokee innova adoptando por primera vez un sistema de suspensión neumática que permite obtener cinco alturas de chasis diferentes para adaptarse mejor a las diferentes exigencias que imponga el terreno:
• Normal Ride Height (altura de rodaje normal): un despeje de 20,5 centímetros ofrece mejoras en la economía de consumo y mantiene los valores aerodinámicos durante la marcha en ruta.
• Off-road 1: Eleva la altura 3,3 centímetros, obteniendo un despeje 23,8 centímetros que mejora el desempeño para sortear obstáculos en el manejo fuera de ruta.
• Off-road 2: La altura al piso se incrementa 6,5 centímetros, obteniendo un excepcional despeje de 27,1 centímetros, ideal para el off road más exigente.
• Aero Mode: Esta función rebaja el despeje 1,5 centímetros, quedando en 18, mejorando el comportamiento dinámico a alta velocidad y la aerodinámica.
La suspensión Quadra Lift® será un equipo opcional en el Grand Cherokee Limited que se comercializará próximamente en Argentina.
Select Terrain®: máximo control en cualquier superficie
En combinación con la suspensión Quadra Lift®, el nuevo Grand Cherokee ofrece un sofisticado sistema que permite elegir cinco modos diferentes de conducción de acuerdo al terreno que se transite y las condiciones climáticas imperantes. Con apenas girar una pequeña perilla en la consola central, el Select Terrain® modifica coordinadamente los parámetros de 12 sistemas que intervienen en el rodaje (motor, caja, frenos, suspensión neumática, control de tracción y estabilidad, etc.) para optimizar el desempeño en los siguientes terrenos:
• Sand/Mud (arena/barro): La suspensión se eleva y el control de tracción permite aplicar generosa potencia a las ruedas, en tanto el motor entrega todo su torque.
• Sport: Todo se calibra para un manejo deportivo, con despeje reducido, control de estabilidad alerta y óptima respuesta del acelerador y la transmisión.
• Auto: Los sistemas se adaptan automáticamente al tipo de conducción, ya sea en pavimento o en off road.
• Snow (nieve): El sistema modera la potencia enviada a las ruedas y el control de tracción ajusta su gestión para evitar los patinamientos en las rutas congeladas.
• Rock: la suspensión neumática Quadra-Lift se eleva al máximo, se conecta la marcha baja y los diferenciales y el acelerador se coordinan para obtener el máximo control en maniobras de trial a baja velocidad.
Cabe destacar, además, que con el nuevo sistema de suspensión trasera independiente, la eficiente dirección de piñón y cremallera, y el calibrado de la suspensión Quadra Lift, el desempeño dinámico “on road”, es decir en ruta, sorprenderá al usuario por su estabilidad y deportividad. Nunca un Grand Cherokee fue tan eficiente, seguro y cautivante sobre el pavimento.
Como corresponde a un vehículo de nivel Premium, este nuevo Jeep incorpora los más sofisticados sistemas de protección activa y pasiva. Además de los airbags frontales de inflado en etapas, incorpora un airbag adicional para proteger las rodillas del conductor. Y son de serie también los airbags laterales delanteros y los airbags tipo cortina que cubren las cuatro ventanillas para proteger las cabezas de los ocupantes en caso de impacto lateral. Y en caso de choque posterior, los apoyacabezas activos evitarán daños cervicales mayores. Los cinturones de seguridad son inerciales regulables en altura.
En lo que hace a los sistemas activos, el nuevo Grand Cherokee ofrece como equipo de serie frenos con antibloqueo (ABS) y detector de caminos en mal estado, control de tracción en las cuatro ruedas, control de estabilidad (ESC) con función para balanceos de tráiler, control electrónico de rolido (ERM), luces bixenón de regulación automática, etc.
En la concepción de la carrocería se estudió minuciosamente la deformación programada ante impactos. En este sentido, es pertinente mencionar que el nuevo Grand Cherokee obtuvo la máxima calificación en los crash test del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos. Además se tuvieron en cuenta las exigencias de seguridad de los mercados globales.
.GALERÍA.
Nota: Lautaro Godoy.-
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