viernes, 12 de agosto de 2011

.AUDI URBAN CONCEPT: EL CIUDADANO DEL FUTURO.


La marca de los cuatro anillos presentará en Frankfurt este concept car eléctrico. Se trata de un vehículo muy ligero y con una altura muy baja. Los dos ocupantes podrán acceder a sus plazas gracias al techo corredizo.Se trata de un coche de exhibición que adelanta las líneas de un posible modelo urbano de bajas emisiones.
En el caso de confirmarse que este prototipo pasa a producción estaríamos hablando del modelo más pequeño de la familia de coches eficientes e-tron, una gama en la que también se han presentado como prototipos el e-tron Spyder y el R8 e-tron, entre otros.
A simple vista y a la espera de datos oficiales, este nuevo prototipo nos recuerda en gran medida al Volkswagen XL1, un pequeño híbrido diesel enchufable realizado en fibra de carbono y aluminio que será producido en una pequeña serie a partir de 2013.
Otro vehículo que también podría ser un competidor del Audi Urban Concept es el Renault Twizy, un eléctrico con capacidad para transportar a dos adultos. Sin embargo, el Twizy es diferente. Es más alto, los asientos están colocados en tándem y carece de puertas laterales.
De ahí que volvamos a pensar en el XL1. Y decimos que nos recuerda al modelo de Wolfsburg porque ambos son biplaza, se caracterizan por su baja altura y están fabricados en una carrocería ligera. De ahí que todo parece indicar que tanto AUDI como VW quieren su propio vehículo urbano biplaza de bajas emisiones.
De hecho, los asientos del nuevo modelo de AUDI son muy similares a los del VW XL1. Entre otras cosas porque ambas butacas están situadas una al lado de la otra, aunque la del acompañante está más retrasada y es ligeramente más alta.
Asimismo, para entrar y salir del vehículo, AUDI ha optado por introducir un techo móvil que se desplaza hacia atrás. De esta manera queda un gran espacio para entrar y salir del vehículo tanto por el lado del conductor como por el lado del pasajero.
No obstante, tal y como ocurre con el Volkswagen XL1, la posición de conducción del Urban Concept será muy baja. Como contrapartida, el conductor podrá buscar una postura cómoda regulando el volante y los pedales.
En cuanto a la carrocería, la marca asegura que el vehículo se ha desarrollado utilizando materiales ligeros. Este es el caso del puesto de mando, que incorpora polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP).
Otros detalles curiosos de este modelo son los guardabarros que protegen las ruedas de 21 pulgadas de diámetro. Según afirma AUDI estas piezas no sólo son ligeras sino que además incorporan tiras de luces con tecnología LED.
Por último, en cuanto al sistema de propulsión elegido, AUDI ha optado por dos motores eléctricos, de los que desconocemos la potencia, propulsados por una batería de ión litio.
En definitiva, Audi amplía la gama e-tron con la llegada de este nuevo urbano eléctrico de pequeño tamaño y dos plazas de capacidad y del que conoceremos todos los detalles en el Salón de Frankfurt.



 Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario