viernes, 12 de agosto de 2011

.GENERAL MOTORS APUESTA AL MERCADO SUDAMERICANO.

Directores de GM para América del Sur prevén un aumento del crecimiento anual del 5% al 7% en el mercado de esta parte del continente, así como el fortalecimiento de las concesionarias que se encargan de comercializar los diferentes vehículos de la marca de Estados Unidos.
Dicha previsión implica tasas de crecimiento a un extremo superior del  5% al 7% en toda la industria. GM todavía no tiene planes de ampliar nuevas fábricas de autos en Suramérica, pero si existen planes de abrir una instalación para la fabricación de motores pequeños en el sur de Brasil el próximo año.
Cabe anotar que GM tiene ocho plantas de fabricación y ensamblaje en América del Sur, de las cuales salen todo tipo de vehículos para el remplazo de autos usados y las distribuciones a todos los rincones de esta parte del mundo.
La compañía de Estados Unidos planea vender 700.000 vehículos este año en Brasil, para superar las 657.000 unidades vendidas el año pasado. En Chile, el objetivo de GM es vender 50.000 vehículos este año y así sobrepasar las 47.000 unidades comercializadas el año pasado.
GM Suramérica, el año pasado, ocupó el cuarto puesto en gestión regional, poniéndose a la par con América del Norte, Europa y el resto del mundo en lo que respecta a estructura, una de las mejores cualidades del mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos.
GM para América del Sur, con sede en Sao Paulo, es la tercera empresa más grande en el mercado automotriz después de China y los Estados Unidos. Las perspectivas de crecimiento de América del Sur se igualan a los de China.
De esta manera, GM espera introducir 40 modelos nuevos para América del Sur, tanto en el transcurso del 2011 y todo 2012.

 Nota: Lautaro Godoy.-

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