INDUMOTORA ARGENTINA, representante OFICIAL de SUBARU en nuestro país, cerró horas atrás el acuerdo de balanza comercial impuesta por el gobierno argentino.
Su balanza será compensada con la exportación de alimentos, piezas y aporte de capital. la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmaron hoy el convenio con representantes de la empresa por el que la compañía se comprometió a equilibrar su balanza comercial para 2012 y revertir el déficit, que en 2011 superará los u$s12 millones.
De esta manera, INDUMOTORA exportará piezas de competición a SUBARU TÉCNICA INTERNATIONAL de Japón a través de RS&SP SRL, una empresa del Grupo Barattero de Córdoba, equipo oficial de rally de Indumotora-Subaru. Además, se comprometió a vender alimento avícola (maíz partido) a Chile a través de una empresa que se creará a este sólo efecto (serán los mismos accionistas de Indumotora).
Como último compromiso del acuerdo, la firma realizará un aporte de capital de u$s1,1 millón que, en caso de que no cumpla con la proyección de exportación para el año próximo, efectuará un aporte adicional por un monto equivalente al de las exportaciones no concretadas; o bien reducir sus importaciones en ese mismo monto.
“Con el acuerdo con Subaru ya son 16 las empresas automotrices, entre terminales e importadoras netas, con los que la industria terminal aportará más de u$s4.200 millones a la balanza sectorial para 2012”, indicó Giorgi.
Ahora con el plan aprobado, Indumotora tiene que acelerar los tiempos para presentar un acuerdo a medida para darle via libre a su nueva controlada: Suzuki, que estará bajo la responsabilidad de un conocido directivo de amplia trayectoria en el segmento de los importados.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario