lunes, 15 de agosto de 2011

.LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN MOTORES PEUGEOT.



Pensando en la economía, Peugeot sigue sumando tecnología de última generación a sus nuevos modelos. El novedoso avance se trata de un gran desarrollo tecnológico, el E- HDI que combina un motor diésel con el sistema Stop-Start, el cual apaga el motor cuando el vehículo esta detenido y le permite al conductor encenderlo rápidamente en pocos segundos pisando el acelerador.
Cabe destacar que los primeros modelos en incorporar este dispositivo fueron el 308 y 508 europeo, y ahora es el turno de la última generación de la marca, el 3008 y 5008 respectivamente.
Este novedoso sistema permite ahorrar hasta un 15% de combustible en la ciudad, y teniendo en cuenta que las nuevas unidades pueden alcanzar los 185 km, /h y acelerar de 0 a 100 km,/h en menos de 15 segundos, el consumo para estos sería mucho menor. Además, es importante mencionar que tanto el 3008 como el 5008 llevan incorporados un motor 1.6 E-HDI FAP, el cual entrega 112 CV y también trae incorporado el sistema Stop-Start.
En nuestro país, Peugeot comenzará a vender desde 2012 el 3008 híbrido, que combina un motor diesel de 2 litros y 163 CV. Por eso no habría que descartar que en el futuro también sumen esta tecnología de apagado y encendido automático a alguno de sus exponentes locales.


Nota: Lautaro Godoy.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario