miércoles, 17 de agosto de 2011

.PRIUS PLUG-IN: PRESENTACIÓN OFICIAL EN FRANKFURT.

Dos años después de que el prototipo “enchufable” del TOYOTA PRIUS fuera mostrado al mundo, el fabricante nipón anuncia el lanzamiento del modelo de producción. Será en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 donde veremos al Prius PHEV, el más avanzado de los modelos híbridos hasta la fecha.
Si bien la variante no comercializable ya se había prestado a la prensa europea, el modelo de producción apenas cambia. El Toyota Prius PHEV está equipado una batería de ión litio de nuevo diseño, más compacta pero con mayor capacidad, que se recarga enchufada a una toma de corriente doméstica en apenas una hora y media. El ‘modo eléctrico’ ha sido creado para los trayectos cortos y ciudadanos, a velocidades inferiores a los 100 km/h: la variante que ha estado rodando hasta el momento, es capaz de circular durante 20 kilómetros sin accionar el motor de combustión.
 Por lo que confirma la marca japonesa, el consumo de combustible se fijará en unos sorprendentes 2,2 l/100 km, mientras que declaran que sus emisiones serán las más bajas del mercado: 49 g/km de CO2
El híbrido más avanzado de Toyota, el que el propio fabricante ya señala como buque insignia de su gama ecológica, se nutre de tecnologías como la Hybrid Synergy Drive, que está presente en todos los híbridos lo que según presume el fabricante, ha ayudado ha convertirla en una tecnología mucho más accesible. Por el momento, Toyota no publica prestaciones de este nuevo modelo, cifras que serán develadas en pocos días cuando la muestra alemana abra sus puertas. 


Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario