viernes, 19 de agosto de 2011

.CLASSIC TEST DE LA SEMANA.


TEST Nº3: PEUGEOT 405 GLD – 1995
Original Revista ROAD TEST Nº 51 Enero 1995

 Especial. El 405 GLD está destinado a un segmento específico.

“Dentro del mercado existe una interesante franja cuya meta es un auto moderno y actual pero con motor Diesel. Este 405 GLD le ofrece un costo operativo atrayente pero sin sacrificar equipamiento y confort de marcha. Bajo consumo, buena terminación y un motor que no desentona en el tránsito ciudadano”.


Nadie duda que el Peugeot 405 marcó una época. No sólo en Argentina sino en Europa.
Pero las versiones Diesel GLD / GRD y las turbo fueron las más demandadas en los últimos años.
Remiseros, viajantes (cada vez hay menos), gente de campo y hasta taxistas vieron en el 405 un auto confortable, confiable y con un motor de bajo consumo y buenas prestaciones.
Ideal para los que hacen más de 25.000 kilómetros al año utilizando el auto como vehículo de sus ingresos.
Sobre el diseño del 405 no hay crítica posible. Durante años fue un ejemplo dentro de su segmento.
Su vigencia superó lo esperado debido a una correcta posición de manejo, habitabilidad en general, visibilidad, dirección de respuesta inmediata y franca, comportamiento promedio ciudad / ruta que en su momento no tenía comparación y un baúl generoso pese a la boca de carga alta. Pero le llegó su reemplazo. El 406.
En el caso del modelo que tratamos GLD (menos equipado que el GRD) está propulsado con el ya conocido motor de 70 CV DIN que también utiliza el 306 y Citroën ZX con performances cercanas a los 160 km/h.
En el caso del GLD (a las virtudes del 405) se deben anotar contras como un instrumental sin cuentavueltas (reloj analógico inmenso) mientras que el equipamiento ofrece bloqueo de puertas, elevacristales eléctricos delanteros y aire acondicionado.
Tanto en aceleración como en reprise y velocidad máxima no es brillante pero está dentro de lo esperado en un auto con motor Diesel de 70 CV. El consumo es contenido y la autonomía es de lo mejor considerando sus 70 litros de tanque. A 120 km/h puede ir a Mendoza y en ciudad olvídese ¡1.000 km sin reabastecer!
El comportamiento es el de todos los 405, equilibrado con ciertas vibraciones del tren delantero ante piso irregular. La terminación (en la versión importada) es adecuada y el baúl acepta casi 500 dm3 de carga.
Una versión del 405 que cobró popularidad debido a su buena relación precio / consumo / confort.
 Sobrio. Interior del GLD similar al del GL naftero. Todo muy sobrio y funcional.


 
VELOCIDAD MÁXIMA
159.810 km/h. (promedio de las dos mejores pasadas en el sentido contrario)

ACELERACIÓN
0 - 100km/h: 17.21s
0 – 1000mts: 37.80s

CONSUMO
Velocidad              l/100km              Autonomía
60 Km/h                         4.1                           1.707
80 km/h                         4.5                           1.556
90 km/h                        4.9                           1.428
100 km/h                     5.6                           1.250
120 km/h                    6.7                           1.044
140 km/h                    8.1                             864
160 km/h                   11.0                           636
Urbano                     7.0                           1.000

DISTANCIA DE FRENADO
      Velocidad                       Total
90 km/h - 0km/h                         43.1m
120km/h – 0km/h                       76.8m

VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA MARCHA
I…………….39Km/h
II……………70Km/h
III………….112Km/h
IV…………141Km/h

CONCLUSIONES
                            A favor
-Relación precio/Equipo/Rendimiento.
-Habitabilidad. Confort de marcha.
-Consumo/Autonomía.

                         En contra
-Instrumental con faltantes.
-Pérdida de potencia con aire acondicionado conectado.
-Prestaciones limitadas por relaciones largas.

Contrapuerta. Apoyabrazos bien ubicados y paneles sin ruidos ni vibraciones.
  
Elevacristales. Pocos detalles identifican al GLD, comparte alojamiento de teclas con otras versiones.


GLD. Indica la versión diesel del sedán de PEUGEOT.

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