jueves, 11 de agosto de 2011

.LA FIAT FREEMONT DESEMBARCA EN BRASIL.


Siendo el primer resultado del Grupo FIAT – CHRYSLER, está llegando al país vecino la versión “italiana” del DODGE JOURNEY.
La FREEMONT nació originariamente en el mercado europeo como reemplazo del poco exitoso (en aquellos países) dela JOURNEY. Con leves retoques estéticos, FIAT adaptó la SUV a gusto de los clientes del primer mundo y rápidamente se convirtió en éxito.
Al notar tan grata sorpresa, FIAT decidió que la FREEMONT aterrice en el país verdeamarelo, donde goza de una impecable imagen de marca, muy distinta de la que tiene DODGE, aunque el modelo no llega para reemplazar al JOURNEY, sino para completar la gama.
Directivos aclararon en otras oportunidades que el modelo italiano sería una “entrada de gama” (con completísimo equipamiento confort/seguridad).
Fabricado en la planta de TOLUCA (México) la FREEMONT ofrece una capacidad de hasta siete pasajeros contando con una excelente visibilidad externa debido a la posición elevada de la segunda y tercera fila de asientos.
En materia de seguridad, cuenta con seis AIRBAGS, ESP, ABS, ERM (Programa Antivuelco), ISOFIX y hasta un revolucionario sistema de control de remolque que evita oscilaciones peligrosas.
El motor es el mismo que el de la JOURNEY, el 2.4l DOHC 16v con Dual VVT de 172CV hermanado a una caja automática de cuatro marchas con opción secuencial.
Además, viene con sistema innovador de información y entretenimiento, UCONNECT™ de multimedia con pantalla de 4,3 pulgadas touchscreen. Por intermedio de este sistema es posible controlar múltiples funcionalidades del vehículo, como: Control y mandos del aire acondicionado – acceso a todas las funciones del radio/CD/USB/entrada auxiliar – acceso al teléfono e informaciones de hora y brújula – configuraciones de confort, seguridad y comodidad.
Contará con dos versiones de equipamiento: EMOTION y PRECISION. La primer opción viene de serie con equipos alta tecnología: ABS/ EBD/BAS/ESP/ASR/ ERM / TSC, KEYLEES ENTRY/GO, airbags frontales, climatizador con dos zonas de temperatura, sistema UCONNECT™ de multimedia con pantalla de 4,3 pulgadas touch, que integra la radio/CD/MP3, entrada USB, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth® con mando de voz, central electrónica de informaciones del vehículo (EVIC), volante recubierto en cuero con regulación de la altura y profundidad además de mando de radio, piloto automático y computadora de a bordo, ruedas de aleación ligera con aro de 16 pulgadas, faros de neblina, sensor de presión de los neumáticos, alarma, entre otros. Como opcional, barras de techo longitudinal fijo y transversal ajustables.
La versión más completa recibió innumerables ítems de diferenciación, principalmente en términos de confort y habitabilidad. A los equipos de la versión anterior se agrega: tercera fila de asientos, lo que proporciona siete lugares con mucho confort; aire acondicionado digital automático con tres áreas de temperatura; SIDEBAGS y WINDOWBAGS; sensor crepuscular y sensor trasero de estacionamiento; barras de techo longitudinales y transversales ajustables; asiento del conductor con regulaciones eléctricas; retrovisores reclinables eléctricamente; ruedas de aleación ligera con aro de 17 pulgadas, entre otros. Esta versión puede inclusive ser más completa con los opcionales asientos recubiertos en cuero y techo solar.
Ambas versiones ofrecen tres años de garantía sin límite de km.
Por el momento, a nuestro país no está prevista su llegada debido al éxito de la JOURNEY, aunque sus directivos locales comentaron en más de una oportunidad que habría espacio y público para que convivan ambos modelos.




Nota: Lautaro Godoy.-

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