miércoles, 16 de noviembre de 2011

.TOYOTA LLEVARA AL SALON DE TOKIO AL AQUA, EL HERMANO MENOR DEL PRIUS.


En algunos mercados se lo conocerá como PRIUS C, y en otros como AQUA. Es el hermano menor del PRIUS, y la marca nipona lo mostrará en el venidero Salón de Tokio, aunque la presentación oficial será en el próximo Salón de Detroit, que se llevará a cabo en Enero del año entrante.
El nuevo AQUA utilizará el sistema híbrido de Toyota denominado por la marca Hybrid Synergy Drive. El motor naftero 1.5l se combina con uno eléctrico de alto rendimiento. El vehículo híbrido puede recorrer 35 km/l, ofrece una conducción sencilla y un precio accesible dentro del segmento.
Según la marca, el AQUA combina las características de un vehículo compacto de cinco plazas con la conducción híbrida. Tiene una longitud de 3,99 metros y una atura reducida, con lo que se potencia la aerodinámica del automóvil. Pese al diseño más deportivo, tiene un interior cómodo y un espacioso baúl.
También incorporará el sistema multimedia ENTUNE, que permite a los Smartphone (navegadores móviles para el auto) integrarse con el vehículo y ofrecer un navegador, entretenimiento y servicios de información.
Además, permitirá a los conductores conectarse a diferentes aplicaciones como Bing, openTable.com, movietickets.com, entre otros 'sites'. ENTUNE obtiene información del tiempo y estaciones de servicios cercanas. Pero también ofrece una selección variada de música gracias a su radio totalmente personalizada.
Además de la apuesta en el Salón de Tokio 2011, Toyota va a organizar sesiones prácticas en el Mega Show de Tokio para dar a los visitantes la ocasión de probar alguno de los modelos presentes.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario