Hyundai
Motor Argentina anunció el lanzamiento del `Proyecto Veloster 2.0` mediante el
cual la marca recabará información sobre las preferencias de los futuros
usuarios para la configuración final de las versiones a comercializar durante
su lanzamiento oficial en 2012.
Se trata de una novedosa propuesta de Hyundai
para el mercado argentino que ya se encuentra online en la siguiente dirección:
http://www.hyundai-veloster.com.ar y surge como un ejercicio de colaboración con
el objetivo de determinar las preferencias de los internautas interesados sobre
las múltiples opciones de configuración del modelo Hyundai Veloster con el fin
de poder elegir las versiones definitivas del vehículo a comercializar a partir
de su lanzamiento en 2012.
Ernesto
Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “El
proyecto nace del relevamiento del equipo de marketing en blogs y sitios de
temática automotriz donde se observó un descontento general en los comentarios
con respecto al equipamiento ofrecido por casi todas las marcas en numerosos
modelos. Nuestro objetivo es escuchar directamente las opiniones de los
interesados en el Veloster con el fin de intentar satisfacer lo mejor posible
sus deseos con respecto al modelo. Se trata de una estrategia proactiva en vez
de reactiva donde Hyundai propone el uso de las herramientas de participación
de la Web 2.0 para potenciar la interacción entre la marca y el público
interesado.”
Participar
es muy fácil, solo hay que ingresar a la página, cargar los datos básicos
solicitados y elegir las opciones deseadas utilizando un presupuesto máximo de 5000
dólares virtuales para completar el equipamiento de Veloster.
Los participantes podrán proponer su propia
versión del modelo y tendrán acceso a valiosa información sobre las opciones,
con videos explicativos y podrán conocer a modo de adelanto los precios
aproximados del modelo cuyo lanzamiento se estima para abril de 2012.
Una vez
finalizada la selección, recibirán un email con la configuración elegida. A
fines de 2011 se conocerán las versiones finales a comercializar que se
elegirán teniendo en cuenta las selecciones de equipamientos de los
participantes del proyecto.
“El
Veloster es el lanzamiento más reciente de Hyundai que representa el nuevo
slogan de la marca, ´New Thinking, New possibilities´ ya que es un mix entre
una coupé deportiva y un hatchback 5 puertas, es por eso que elegimos
configurarlo con una metodología completamente original que referencie también
al ´new thinking´ que nos ofrece la participación de la web 2.0 donde los
usuarios pasan a ser los protagonistas e interactúan de igual a igual con las
marcas. Escuchar lo que desean los usuarios potenciales es el paso fundamental
para poder ofrecer nuestra mejor propuesta” declaró Arturo Ramírez,
gerente de marketing de Hyundai Argentina.
No es la primera vez que Hyundai
Motor Argentina realiza acciones que permiten la participación online. Durante
el 2010 la marca llevo a cabo la promoción `Mi frase Hyundai` mediante la cual
se eligió (de entre casi 10.000 slogans aportados) la frase `Ùltima parada, la
gloria` que fue ploteada en el bus que llevo a los jugadores argentinos durante
el mundial de fútbol de Sudafrica.
Adicionalmente la marca pondrá a disposición
una gran cantidad de información en la solapa Veloster del Facebook Oficial de
la marca: http://www.facebook.com/hyundai.argentina
Nota: Lautaro Godoy.-
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