Fue
presentado en el Salón de Frankfurt
2011, pero ahora cruza el charco para exponer sus cualidades al público
americano en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.
El
Volkswagen Beetle R Concept presenta una imagen muy deportiva. Parte de la
culpa la tienen sus voluminosos paragolpes -30 mm más anchos que el estándar -,
el delantero con tres amplias tomas de aire y el trasero con dos salidas en los
extremos; el capó, con rejillas de refrigeración para el motor; sus llantas,
inspiradas en el Volkswagen Golf R y Volkswagen Scirocco R, son de 20 pulgadas;
sus amplios pasos de rueda, su imponente alerón, los cuatro tubos de escape y
el difusor que flanquean.
El interior
del vehículo también tiene algunos toques racing. Los asientos, por ejemplo,
son auténticos bacquets. Ni tu pareja te agarraría mejor que ellos… También
destaca el cuadro de instrumentos, que alberga el tacómetro en la esfera
central como los auténticos deportivos.
Respecto al
motor, es muy probable que monte el 2.0 turbo de la familia R, aunque
desconocemos la potencia total que puede entregar. Eso sí, va acoplado a un
cambio de doble embrague DSG.
Si la firma
de Wolfsburgo se anima a crear la versión radical del Volkswagen Bettle, su
imagen no debe distar mucho de la ofrecida por el Volkswagen Beetle R Concept.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario