A fin de
promover la mejora continua en los servicios que ofrece su red de concesionarios,
Toyota Argentina llevó a cabo el Concurso Nacional de Habilidades de Atención
al Cliente – Edición 2011. La marca japonesa es la primera automotriz que
realiza un concurso integral con la participación de los vendedores, técnicos y
asesores de servicio. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Blanco
del Golden Center, Costanera Norte, la compañía premió a los mejores
participantes.
En este
certamen intervinieron vendedores, técnicos y asesores de servicio de 41
concesionarios de la red oficial Toyota, que fueron preclasificados mediante un
examen y el puntaje acumulado a lo largo del año. El desafío principal para los
técnicos en el concurso fue detectar fallas y aplicar métodos específicos de
trabajo en vehículos previamente preparados. Los asesores de servicio y
vendedores, por su parte, debieron interactuar con clientes ficticios
atendiendo consultas y requerimientos de los mismos.
A través del
Concurso Nacional de Habilidades de Atención al Cliente, la compañía se propone
incrementar cada año la motivación y el profesionalismo de técnicos, asesores
de servicio y vendedores de su red de concesionarios. Los primeros puestos de
la edición 2011 los obtuvieron Fernando Matesich de Bosetti (La Rioja) en la
categoría vendedores; Gabriel Samponi de Yacopini (Mendoza) entre los técnicos;
y Diego Francisco Rosso de Milanesio (San Jorge, Santa Fe) entre los asesores
de servicio.
Los asesores
de servicio y técnicos ganadores participarán el próximo año en la asamblea que
se realizará en Japón, donde se reúnen todos los vencedores de las demás
filiales de la automotriz en el resto del mundo.
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