lunes, 28 de noviembre de 2011

.FORB BRASIL FABRICÓ LA EcoSport Nº 700.000.


Fabricada en Camaçari, en Brasil, la exitosísima EcoSport lanzada allá por 2003, llegó a la unidad nº 700.000. Es sabido que toda esa cantidad enorme de unidades no sólo fueron comercializadas en el país vecino, ya que la SUV del Segmento B llega a nuestro país y  muchos mercados del sur americano, además de México.
Fue desarrollada sobre la base del Fiesta (hoy Fiesta ONE), y contó para diversos mercados con propulsores 1.0l, 1.4l TDCi, 1.6l y 2.0l. En 2004 Ford Brasil la equipó con doble tracción y tres años después (2007) se sumó a la gama la caja automática.
La nueva generación de la EcoSport, será un producto global debido a su éxito rotundo por estos lados, y será lanzada en el país vecino en algún momento de 2012. Por primera vez desde que se presentó en el mercado regional, este año surgió el primer rival directo, de gran aceptación en su poco tiempo de comercialización, el DUSTER de RENAULT, que hasta mediados de Noviembre, en el  mercado brasileño había superado en patentamientos  a la “Eco”. Esto recién empieza…

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario