Esta nueva
generación unifica globalmente a los próximos ESCAPE y KUGA, pero conservando
el nombre en cada mercado. La ESCAPE es uno de los modelos más importantes de
FORD que sólo en Estados Unidos, ha sido responsable por más de 58.000 unidades
cada año y es la líder en el mercado de SUVs medianas. Aquí, actualmente
tenemos la KUGA, de origen europeo, pero también conocimos el modelo de origen
norteamericano.
Este año se
reinventa por completo tomando carácter global, es decir, que al ver la nueva ESCAPE,
ahora también estamos conociendo la próxima KUGA, aunque mantendrán su nombre
para cada mercado.
El diseño es
completamente nuevo, aunque fue anticipado con el VERTREK Concept en Detroit de
este mismo año. Utiliza muchos del lenguaje de diseño europeo de Ford
denominado Kinetic Design, que ahora tiene carácter global y que ya vimos en
los Fiesta KD, nuevo Focus y Mondeo III.
En todas las
dimensiones exteriores (menos en altura), creció respecto al modelo que
reemplaza, mientras que en el interior se mantuvo igual, sólo ganando espacio
de carga para satisfacer las demandas del mercado europeo.
En la parte
mecánica, hace su aparición finalmente la tecnología EcoBoost con el mismo
cuatro cilindros, 2.0L turbo de inyección directa del Mondeo que produce 240CV
acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual
(Select Shift).
El interior
se ve repleto de elemento familiares que encontramos en el Ford Focus III como
la palanca y volante, pero además se ha beneficiado de sistemas como el SYNC y
MyFord Touch de nueva generación, los cuales han sido revisados para ofrecer
una mejor experiencia al usuario.
Como
elemento adicional, encontramos el sistema AUTOPARK, que estaciona el vehículo
automáticamente al controlar la dirección y el “Open Sesame” que detecta la
llave de manera remota y abre la puerta del baúl al pasar el pie por debajo del
paragolpes trasero. El diseño interior y plásticos utilizados son muy similares
a los que se encuentran en los nuevos Focus y Explorer.
Los frenos
son discos para las cuatro ruedas y cuentan con sistemas preventivos como el
ABS, AdvanceTrac, EBA y Roll Stability Control, además de contar en el interior
con múltiples AIRBGS (frontales, laterales y de cortina), ESP, ASR y TCS.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario