jueves, 24 de noviembre de 2011

.DOS MODELOS CHINOS OBTUVIERON 4 ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS DE EuroNCAP.


Fue una grata sorpresa para la misma entidad (¿y para las marcas chinas también?...el resultado) que dos modelos de origen chino obtengan nada menos que 4 estrellas en materia de seguridad, si, no son la excelencia, pero con los modelos de producción MERCOSUR se obtuvieron apenas 3 estrellas cuando LatinNCAP (organismo perteneciente a la prestigiosa EuroNCAP) probó a varios modelos de gran volumen de ventas en nuestro país. Lamentable.
Te preguntarás cuáles fueron los autos en obtener dichas estrellas. Los chinos EC718 de GEELY y el MG6 de MORRIS GARAGES.
En el caso del EC7, la falla se encuentra en la protección ofrecida a los muslos y sobre todo a los pies del conductor, dado que la estructura metálica se deforma de forma peligrosa. Sin embargo, la cabeza está a salvo, y la puntuación en el test de choque lateral contra otro vehículo es muy elevada, con un total de 8 puntos.
El MG6, diseñado en el Reino Unido y fabricado allí con kits enviados desde China, es algo más seguro en caso de impacto frontal, salvaguardando los pies sin incidencia, y aunque su rendimiento en la prueba de impacto lateral contra otro auto no fue igual de buena (con 6,8 puntos), sí protege mejor contra la “prueba del impacto contra el poste”, donde registró una notable puntuación de 7,4 puntos.
 La protección contra el latigazo cervical es intermedia, mientras que EuroNCAP valora con 2,0 puntos, el EC7 salió con la cabeza muy alta y un total de 3,7 puntos. Es un claro ejemplo de dos cosas: el enorme, rápido y fuerte avance de la industria china y que cuando se quiere, se puede.

Nota: Lautaro Godoy.-

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