Fue una
grata sorpresa para la misma entidad (¿y para las marcas chinas también?...el
resultado) que dos modelos de origen chino obtengan nada menos que 4 estrellas
en materia de seguridad, si, no son la excelencia, pero con los modelos de
producción MERCOSUR se obtuvieron apenas 3 estrellas cuando LatinNCAP (organismo
perteneciente a la prestigiosa EuroNCAP) probó a varios modelos de gran volumen
de ventas en nuestro país. Lamentable.
Te
preguntarás cuáles fueron los autos en obtener dichas estrellas. Los chinos
EC718 de GEELY y el MG6 de MORRIS GARAGES.
En el caso
del EC7, la falla se encuentra en la protección ofrecida a los muslos y sobre
todo a los pies del conductor, dado que la estructura metálica se deforma de
forma peligrosa. Sin embargo, la cabeza está a salvo, y la puntuación en el
test de choque lateral contra otro vehículo es muy elevada, con un total de 8
puntos.
El MG6,
diseñado en el Reino Unido y fabricado allí con kits enviados desde China, es
algo más seguro en caso de impacto frontal, salvaguardando los pies sin
incidencia, y aunque su rendimiento en la prueba de impacto lateral contra otro
auto no fue igual de buena (con 6,8 puntos), sí protege mejor contra la “prueba
del impacto contra el poste”, donde registró una notable puntuación de 7,4
puntos.
La protección contra el latigazo cervical es
intermedia, mientras que EuroNCAP valora con 2,0 puntos, el EC7 salió con la
cabeza muy alta y un total de 3,7 puntos. Es un claro ejemplo de dos cosas: el
enorme, rápido y fuerte avance de la industria china y que cuando se quiere, se
puede.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario