El Renault
Mégane III RS ya está formalmente a la venta en la Argentina. Se trata de la
propuesta más radical de la marca del rombo y de un vehículo concebido para la
competición, con un chasis específico para su utilización en circuitos y desde
luego, altas prestaciones. Sin perjuicio de ello, también permite su
utilización diaria en el ámbito urbano.
Se
comercializa en una única versión, a un precio oficial de 49.000 dólares. Desde
la marca francesa esperan vender unas 200 unidades durante todo 2012. Se ofrece
en colores Amarillo Sport y Negro Nacré, y la garantía de fábrica es de 3 años
o 100.000 kilómetros. La comercialización correrá por cuenta de 16
concesionarios exclusivos que Renault Argentina seleccionó para atender la
demanda de una clientela especial, considerando además que el Mégane III RS
seguramente será el primero de otros modelos deportivos “RS” en llegar al país…
Es un
producto de Renault Sport Technologies, filial del Grupo Renault que se dedica
a “la definición, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos
deportivos serie”, como Twingo RS, Clio RS y este Mégane III RS, además de la
producción y comercialización de autos de rally y de fórmula, y la organización
de campeonatos profesionales y amateurs de automovilismo deportivo. Se fabrica
en España, en la planta de Palencia.
El motor no
es otro que el potentísimo F4Rt de nueva generación, que con 2.0 litros, 4
cilindros, 16 válvulas y turbo tipo Twin Scroll entrega nada menos que 250
caballos a 5.500 rpm, y un par motor máximo de 340 Nm a 3.000 rpm. Además, el
80% del torque ya está disponible desde apenas 1.900 rpm.
Asociado a
una caja manual de 6 velocidades, genera una aceleración de “0 a 100” en sólo
6,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. En consumo, garantiza 8,4
litros cada 100 kilómetros en circuito mixto, con emisiones de CO2 de 195 g/km.
Desde luego, es un motor cumplidor de la norma anticontaminación Euro 5, la que
está vigente hoy en Europa. El tanque carga 60 litros.
Para máxima
eficiencia en arranques con partida detenida, como bien podría ser la largada
de una competencia, el Mégane III RS dispone de un dispositivo de optimización
denominado “Power Start”.
Este sistema es operativo cuando el vehículo
está parado y el ESP activado, y permite al motor suministrar todo su potencial
de aceleración sin pérdida de adherencia.
Está dotado
de un equipamiento específico para la conducción deportiva, como el denominado
RS Dynamic Management y un tacómetro testigo de cambio de velocidad y señal
sonora luminosa, que advierte antes del corte de inyección.
Su diseño
está basado en la coupé Megane III adicionándole elementos que aumentan aun más
su caracter deportivo como los guardabarros ensanchados que permiten disponer
llantas de 18 pulgadas, un paragolpes con rejilla de entrada de aire
incorporada y una lámina aerodinámica como las que poseen los vehículos de
Fórmula 1.
En la parte
trasera se destaca una salida de aire central integrada en el difusor trasero,
además de un alerón traseo que no solo agiganta su visual sport sino que
permite mejorar las prestaciones de la Renault Megane II RS.
En el
interior se percibe la misma atmósfera de competición que en el exterior con
las butacas delanteras Recaro que permiten tener una buen sujeción y que además
poseen regulación de profundidad altura y reglaje lumbar. El instrumental
conjuga el color carbono con destaques amarillos en la esfera del
cuentavueltas, costura del volante, del panel de puertas y las butacas. Los
pedales y reposapiés de aluminio así como los logos Renault Sport en la
parrilla, portón trasero, apoyacabezas, fondo del cuentavueltas y molduras del
tablero rematan el estilo deportivo de la coupe Megane III RS.
Si te preguntás
por el equipamiento, en el RS es de destacar:
·
Frenos a disco en las 4 ruedas con pinzas
BREMBO.
·
ESP y ASR.
·
AIRBAGS frontales, laterales y de cortina.
·
ABS.
·
Butacas RECARO.
·
Faros Bi –xenón direccionales.
·
Llantas 18”.
·
Techo acristalado fijo.
·
Climatizador bi – zona
Nota: Lautaro Godoy.-
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