El Nissan GT-R 2012 ya tiene fecha de
lanzamiento en Europa: será en enero de 2012 y aterrizará con más potencia, más
par y menor consumo. Ahora su V6 biturbo
ofrecerá 550 CV y 632 Nm, aunque solo consumirá 11,8 l/100 km, una cifra baja para un
modelo de estas prestaciones.
El nuevo
modelo presenta mejoras técnicas como una mejor circulación de gases: ahora
respira mejor gracias a una menor resistencia del caudal de aire. También han “metido
mano” a elementos internos como las válvulas de escape (ahora tienen sodio en
su interior y refrigeran mejor), el encendido, la distribución (nuevo control
del ‘timing’ de las válvulas).
Otros
cambios técnicos afectan a la transmisión, el autoblocante trasero, que utiliza
un aceite de competición y los frenos, que opcionalmente pueden ser los
cerámicos Nissan Carbon Ceramic Brakes.
Esto último va muy bien con un equipamiento que por desgracia no estará
disponible con los modelos de volante a la izquierda del nuevo Nissan GT-R: el
Track Pack, que los japoneses y los ingleses ya pueden disfrutar.
Este acabado
tan especial ha sido desarrollado junto a la empresa NordRing Company en Japón
y cuenta con un chasis tipo 'clubsport' que ofrece una suspensión revisada,
mayor refrigeración para los frenos, las llantas Rays de la versión Spec-V y un
paragolpes frontal con elementos de fibra de carbono. Además, se reduce el peso
al eliminar los asientos traseros y en los delanteros se cambia el tejido por
otro que sujeta mejor, además de estar rediseñados para que sujeten mejor el
cuerpo.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario