Lo que hizo
mecánicamente la marca del óvalo con este SHELBY 2013 es impresionante si
miramos sus prestaciones. La saga 2013 del mítico modelo americano oculta bajo
el capot un potente motor naftero 5.8l íntegramente de aluminio (que según FORD
es el v8 más potente del mundo en un modelo de producción), el cual le permite
desarrollar 650CV y 813NM, para alcanzar
una velocidad final de 320km/h.
Si, trescientos veinte kilómetros por hora.
Estas impresionantes cifras para un modelo de producción en serie se lograron
gracias a la extensión cúbica que realizó FORD en su motor, además de instalar
un compresor más grande y eficiente, y un árbol de levas rediseñado.
El árbol de
transmisión se ha cambiado por uno nuevo de fibra de carbono, y tanto el
embrague como el cambio de marchas (un manual de seis relaciones) han sido
revisados por los ingenieros de SVT para adecuarlos al motor.
La lista de
cambios introducidos en GT500 se amplía con el Performance Pack, que incorpora unos
amortiguadores Blistein de ajuste electrónico diseñados por SVT con modos
normal y deportivo, así como un diferencial Torsen.
Quien además quiera sacarle
todo el partido en el circuito debería echar un ojo al Track Package opcional,
diseñado para salvaguardar la integridad mecánica del coche al añadir un nuevo
enfriador para el aceite, otro para el diferencial trasero y otro para la
transmisión. Ford lo mostrará en el Salón de Los Ángeles a llevarse a cabo en
los próximos días.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario