martes, 22 de noviembre de 2011

.JAC MOTORS ANUNCIÓ LA INVERSIÓN DE R$900M PARA SU FUTURA FÁBRICA EN BAHÍA, BRASIL.


Viene pisando fuerte en el mercado brasilero y por ello esta decisión. Lo anunció Sergio Habib, presidente de la compañía en el país vecino. La capacidad de dicha fábrica tendrá la posibilidad de producir 100.000 vehículos por año.
La creación de esta nueva planta generará 3.500 nuevos puestos de trabajo directo y 10.000 indirectos, trabajando doble turno. La inversión del capital será del 80% por parte del grupo accionista SHC (representante de JAC MOTORS en Brasil), mientras que el 20% restante lo hará la casa matriz.
La nueva fábrica contará con 5.000m2, dando inicio a los primeros trabajos en  2012. Dentro de la planta, habrá un centro de desenvolvimiento de nuevas tecnologías (incluida ala tecnología biocombustible con sistema de arranque en frío por intermedio de inyectores), centro de estilo y diseño con 50 profesionales a cargo, pistas de test, centro de capacitación profesional   y laboratorio acústico. Dentro de una segunda etapa, está prevista la creación de los sectores de estampe y componentes, además de la producción de motores.
Su inauguración y arranque de producción está prevista para 2014.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario