AMG ya
trabaja la totalidad de la gama Mercedes, y va a seguir siendo así. Así que
obviamente era de esperar que le metieran mano al ML, presentado el pasado
verano europeo, y que ahora ya pasa a incorporar el conocido V8 de 5,5 litros
con doble sobrealimentación, para ofrecer 518 caballos SAE y 700 Nm de par nada
menos, a través de su transmisión 4Matic repartida entre las cuatro ruedas. Si
te parece insuficiente, esta bestia podrá alcanzar los 550 caballos con el AMG
Performance Package.
Respecto al
ML63 anterior, que contaba con el famoso V8 atmosférico, el nuevo propulsor sobrealimentado
permite reducir el consumo en un 33%, con un incremento claro del par máximo y
la posición de su entrega.
En 4,6
segundos es capaz de alcanzar los 100km/h, y eso a pesar de su peso, y sus
innumerables sistemas de a bordo, como la suspensión piloteada y las
estabilizadoras activas.
Lo veremos en el Salón de Los Ángeles, y para entonces
esperamos tener datos, potencia, consumo y precios.
Lo que no variará es la
velocidad máxima: 250 y 280 km/h sin y con el paquete AMG Performance
respectivamente. En ambos casos, estas cifras están limitadas por la
electrónica.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario