miércoles, 9 de noviembre de 2011

.LA IMPORTACIÓN DE AUTOS DESDE BRASIL ESTABILIZA LA DEMANDA EN ARGENTINA.


La producción local de autos sigue superando mes a mes al mismo período de 2010, pero en octubre fue 8,4% inferior a la de septiembre, mes que a su vez había sido 5,5% inferior a agosto. La clave es la caída del fabuloso mercado brasileño, que retrocedió 10% en octubre.
Para tener una idea, dos meses de ventas en Brasil equivalente a la venta de todo un año en la Argentina. De esa manera, la producción de las terminales locales podría finalizar por debajo de las 850.000 unidades previstas a principios de año.
 Exactamente a la inversa de las ventas de las concesionarias, que comenzaron el año con un pronóstico de ventas por 750.000 unidades y ahora apuntan a 850.000.
Las automotrices brasileñas, ante la caída de su mercado, comenzaron a programar más horas de su producción para modelos destinados al mercado argentino”, dijo Abel Bomrad, titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA). Como se sabe, los modelos para uno y otro país son distintos, ya que los motores para el mercado brasileño deben estar preparados para nafta y también para alconafta.
En el mismo sentido, las terminales automotrices locales también comenzaron a reprogramar la producción de algunas de las unidades que destinaban hacia Brasil. Hasta fines de agosto, 70% de la producción local tenía como destino la exportación. Y el 50% de la producción de las terminales eran exportados hacia sus pares de Brasil.
La verdad es que ahora hay más oferta disponible y menos demoras para entregar los vehículos. Es muy distinto a la situación de principios de año, cuando Brasil era el que traccionaba la demanda de vehículos”, dijo Bomrad.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario