Horas
después de darse a conocer los resultados de la Fase II del LatinNCAP , las repercusiones a nivel “oficial” comenzaron a aparecer. En Chile, uno
de los mercados más heteregóneos y con mayor presencia de marcas, salieron a
aclarar a los consumidores que no hay motivos para alarmarse ya que los modelos
probados no se comercializan del otro lado de la cordillera.
La
Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) dio a conocer un comunicado en
el que señala:
Las
versiones testeadas en esta prueba, al igual que en la oportunidad anterior, no
corresponden a las versiones de vehículos que se comercializan en Chile.
A nivel
mundial, las normas de fabricación de los vehículos se han ido estandarizando,
de acuerdo a las exigencias de los países más desarrollados, que corresponden a
las que se aplican en Chile desde el 1 de junio de 2010.
No existe
una norma estándar (única) de seguridad para los países de América del Sur.
Confirma lo
anterior, es decir, que el estudio no es aplicable a Chile, que de los ocho
modelos testeados en Brasil:
-Uno de
ellos nunca se ha comercializado en nuestro país.
-Tres
modelos están descontinuados en el mercado nacional, y cuando se vendieron,
correspondían a otra versión.
-Los restantes,
dos corresponden a vehículos con otro origen de fabricación, y otros dos
modelos, corresponden a versiones diferentes de las que se comercializan en el
mercado chileno.
Nota: Lautaro Godoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario