Está basado
en la versión familiar del sedán de la marca e inspirado también en su primo A4
AllRoad de AUDI. Con respecto a la rural tradicional del Passat, este AllTrack incrementa
su altura, mejora el ángulo de ataque, incorpora protecciones de plástico y
pequeñas placas identificativas.
Se posiciona
como una buena alternativa a los SUV de la firma germana, el Volkswagen Tiguan
y el Volkswagen Touareg, ya que con respecto a estos ofrece un mejor
comportamiento en ruta, que al final es donde más tiempo pasará, además de su
precio mucho más reducido respecto de las SUV.
Esta nueva
rural todo terreno dispone de cuatro motorizaciones diferentes. Los motores TDI
tienen una potencia de 140 y 170CV, mientras que los nafteros TSI se sitúan en
160 y 210CV. Las plantas motrices más potentes irán asociadas, de serie, a la
tracción 4Motion.
Para el Alltrack TDI de 140CV, el sistema de
tracción total es opcional. En condiciones de adherencia normales envía un 90%
del par motor a las ruedas delanteras pero, en caso de necesitar más agarre, el
porcentaje de fuerza aumentará gradualmente en las ruedas traseras.
El nuevo Passat
Alltrack dispone de un modo de conducción ‘off-road’ al igual que los 4x4 de la
marca. Con la incorporación de esta función, el Alltrack se sitúa como el
primer auto “convencional” en adaptarlo.
Por el
momento, los únicos consumos disponibles son los de las versiones diesel. El
modelo de 140CV homologa 5,7 litros cada 100 kilómetros mientras que, el de 170CV
consume 5,8 l/100km.
Por ahora no
hay precios oficiales para el Volkswagen Passat Alltrack. Lo que si sabemos es
que será presentado en el Salón de Tokio 2011 y que estará disponible en los
concesionarios europeos a principios de 2012.
Nota: Lautaro Godoy.-
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