La marca alemana presentó la nueva generación del Santana en
Alemania inicialmente para el mercado de China, plaza en la cual el sedán
ostenta 29 años de permanencia y aceptación de ventas.
La nueva generación de este sedán fue presentado Wolfsburg,
Alemania, sede del Grupo Volkswagen, en donde se confirmó que la producción
(apenas o por ahora en China) caerá sobre la responsabilidad del joint-venture
Shanghai Volkswagen Automotive. En el gigante asiático, el Santana acumula más
de 4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1982.
Curiosamente las primeras unidades de la segunda generación
del Santana Mercosur que llegaron al mercado chino en 1994 fueron producidas en
São Bernardo do Campo, Brasil. Con su popularidad logró después la producción
en ese mercado de forma ininterrumpida hasta hoy.
En Brasil el Santana, originario de una de las generaciones
del Passat alemán se dejó de producir en 2006. Las chances del retorno son
grandes: uno de los proyectos elevados al BNDES por la marca para obtener una
línea de financiamiento por R$342 millones es justamente el desarrollo de un
nuevo sedán mediano, espacio hoy ocupado por el Jetta (Vento), importado de
México. En este tren, no se descarta que la producción arranque en el país
vecino en 2013/2014.
El Santana presentado en Wolfsburg comparte la misma
plataforma del Nuevo Polo y Skoda Rapid y mide 4,47 metros, y estará equipado
como los motores 1.4 de 90CV y 1.6 de 110CV de la nueva serie EA211, asociados
a un cambio manual de cinco marchas o la automática de seis.
En el mercado chino se lanzó en tres versiones: Trendline,
Comfortline y Highline, y está equipado con AirbBags de cortina, ABS, ESP (control
de estabilidad), climatizador automático, techo solar eléctrico y sensores de
estacionamiento, entre otros items.
La versión revelada (fotos)
por el CEO Martin Winterkorn contaba con equipamiento full Highline.
.LOS VW SANTANA COMERCIALIZADOS EN CHINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario