miércoles, 31 de octubre de 2012

.VW PRESENTÓ AL SANTANA. PODRÍA LLEGAR EN 2014.

Por: Lautaro Godoy.-

La marca alemana presentó la nueva generación del Santana en Alemania inicialmente para el mercado de China, plaza en la cual el sedán ostenta 29 años de permanencia y aceptación de ventas.
La nueva generación de este sedán fue presentado Wolfsburg, Alemania, sede del Grupo Volkswagen, en donde se confirmó que la producción (apenas o por ahora en China) caerá sobre la responsabilidad del joint-venture Shanghai Volkswagen Automotive. En el gigante asiático, el Santana acumula más de 4 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1982.

Curiosamente las primeras unidades de la segunda generación del Santana Mercosur que llegaron al mercado chino en 1994 fueron producidas en São Bernardo do Campo, Brasil. Con su popularidad logró después la producción en ese mercado de forma ininterrumpida hasta hoy.

En Brasil el Santana, originario de una de las generaciones del Passat alemán se dejó de producir en 2006. Las chances del retorno son grandes: uno de los proyectos elevados al BNDES por la marca para obtener una línea de financiamiento por R$342 millones es justamente el desarrollo de un nuevo sedán mediano, espacio hoy ocupado por el Jetta (Vento), importado de México. En este tren, no se descarta que la producción arranque en el país vecino en 2013/2014.
El Santana presentado en Wolfsburg comparte la misma plataforma del Nuevo Polo y Skoda Rapid y mide 4,47 metros, y estará equipado como los motores 1.4 de 90CV y 1.6 de 110CV de la nueva serie EA211, asociados a un cambio manual de cinco marchas o la automática de seis.
En el mercado chino se lanzó en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline, y está equipado con AirbBags de cortina, ABS, ESP (control de estabilidad), climatizador automático, techo solar eléctrico y sensores de estacionamiento, entre otros items.
 La versión revelada (fotos) por el CEO Martin Winterkorn contaba con equipamiento full Highline.

.LOS VW SANTANA COMERCIALIZADOS EN CHINA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario