miércoles, 3 de octubre de 2012

.CON UN PRECIO DE $166.000 PEUGEOT LANZÓ EN ARGENTINA AL 308 SPORT.

Por: Lautaro Godoy.-



El lanzamiento de modelos con perfil deportivo no sólo goza de una buena recepción por parte de la demanda, sino permiten elevar la categoría de la oferta de la marca en cuestión. Así, en este camino y continuando con la estrategia presentada en el 408 Sport, Peugeot redobla la apuesta con la incorporación de la variante más deportiva del 308 que sale de las instalaciones de El Palomar.
El nuevo Peugeot 308 Sport incorpora como elementos distintivos el volante deportivo con base achatada; la insignia THP (Turbo Haute Pressión) en el baúl y llantas Stromboli de 17 pulgadas tonalizadas. Pero sin dudas, más allá del logo y detalles estéticos, el principal atributo y la gran diferencia se aloja bajo el capot.
El 308 Sport viene equipado con el motor EP6CDTM, turboalimentado de 1598 cm3 con 4 cilindros y 16 v que entrega una potencia máxima de 163cv a 6000 rpm, con un torque máximo de 240 Nm a 1400 rpm.
Esta familia de motores turbo EP6 ofrece una amplia flexibilidad en cuanto a potencia y performance que permite su utilización en diferentes siluetas incluso este desarrollo entre PSA Peugeot Citroën y BMW equipa a otros modelos como el 3008 y el RCZ, sin dejar de lado el DS3.

En el caso del nuevo Peugeot 308 Sport, esta motorización viene asociada a una caja automática- secuencial de 6 marchas del tipo Tiptronic y esta nueva versión reemplaza dentro de la gama al 308 Féline Tiptronic (con caja AT de 4 marchas).
El modelo que se produce en la planta del grupo en El Palomar viene reportando un óptimo comportamiento de ventas en el mercado. Actualmente la marca comercializa a razón de 1.300 unidades mensuales y lleva acumuladas casi 10.000 en este 2012. El plan de acuerdo a lo que señaló Sebastián Sicardi, responsable de Marketing estratégico es llegar a las 1.500 mensuales. La meta del 308 Sport está centrada en que reporte un 15% en el mix de ventas.
En cuanto a confort, el 308 Sport viene con climatizador automático con regulación separada izquierda/derecha; salidas climatización plazas traseras; alarma de olvido de faros encendidos; apoyabrazos centrales delanteros individuales y central trasero; asiento del conductor regulable en altura; regulación manual de la altura de luces e Iluminación de acompañamiento "Follow me Home"; Kit manos libres con conexión "Bluetooth".
Cuenta con cuatro levantavidrios eléctricos secuenciales; espejos de cortesía iluminados conductor y pasajero; guantera refrigerada y toma 12v consola central.
A estos elementos se suman el equipo de radio AM/FM con CD MP3 y WMA con comando al volante que es regulable en altura y profundidad; audiostreaming y Pack HP ( 4 parlantes + 2 tweeters); toma USB + Auxiliar. El sistema de Audio y Navegación es el RNEG con pantalla motorizada de 7 pulgadas con cartografía de la Argentina cargada.
Con el techo cielo vidriado hasta plazas traseras con cobertor eléctrico, un sello en este modelo que sale de El Palomar, la versión Sport ofrece un interior con tapizado de cuero; asiento trasero rebatible 2/3 - 1/3; pedalera y reposapie en aluminio; Pomo palanca de cambios en cuero con botón cromado de marchas; tablero de instrumentos sport en fondo blanco y volante deportivo con parte inferior plana forrado en cuero perforado.
En el apartado de seguridad el 308 Sport cuenta con ABS; REF - Repartidor electrónico de frenado; AFU - Asistencia al frenado de urgencia; ESP; AirBags frontales conductor y pasajero; laterales delanteros y de cortina; apoyapié activo; apoyacabezas delanteros basculantes y tres apoyacabeza traseros.
A ello se suma la alarma volumétrica y perimétrica; el antiarranque electrónico con llave codificada; volante colapsable; cierre automático de puertas en rodaje y cierre centralizado de puertas con Plip; seguridad niños manual puertas traseras; corte automático de combustible en caso de accidente; cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos regulables en altura y cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos con limitador de esfuerzo en plazas laterales y llave plip de apertura con 2 botones.
La lista acusa además encendido automático de las luces de emergencia; faros antiniebla delanteros y uno trasero; faros alerta de marcha reversa y tercera luz de stop. Destacable: la rueda de auxilio es homogénea de aleación, no temporal.
A la hora de sentarse frente al volante se cuenta con el sistema de asistencia al estacionamiento trasero; dirección asistida variable; espejos retrovisores exteriores con mando eléctrico y rebatibles eléctricamente; espejo retrovisor interior automático día/noche; control de velocidad crucero; encendido automático de luces; limitador de velocidad y limpiaparabrisas con detector automático de lluvia.


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