El lanzamiento de modelos con perfil deportivo no sólo goza
de una buena recepción por parte de la demanda, sino permiten elevar la
categoría de la oferta de la marca en cuestión. Así, en este camino y
continuando con la estrategia presentada en el 408 Sport, Peugeot redobla la
apuesta con la incorporación de la variante más deportiva del 308 que sale de las
instalaciones de El Palomar.
El nuevo Peugeot 308 Sport incorpora como elementos
distintivos el volante deportivo con base achatada; la insignia THP (Turbo
Haute Pressión) en el baúl y llantas Stromboli de 17 pulgadas tonalizadas. Pero
sin dudas, más allá del logo y detalles estéticos, el principal atributo y la
gran diferencia se aloja bajo el capot.
El 308 Sport viene equipado con el motor EP6CDTM, turboalimentado
de 1598 cm3 con 4 cilindros y 16 v que entrega una potencia máxima de 163cv a
6000 rpm, con un torque máximo de 240 Nm a 1400 rpm.
Esta familia de motores turbo EP6 ofrece una amplia
flexibilidad en cuanto a potencia y performance que permite su utilización en
diferentes siluetas incluso este desarrollo entre PSA Peugeot Citroën y BMW
equipa a otros modelos como el 3008 y el RCZ, sin dejar de lado el DS3.
En el caso del nuevo Peugeot 308 Sport, esta motorización
viene asociada a una caja automática- secuencial de 6 marchas del tipo
Tiptronic y esta nueva versión reemplaza dentro de la gama al 308 Féline
Tiptronic (con caja AT de 4 marchas).
El modelo que se produce en la planta del grupo en El
Palomar viene reportando un óptimo comportamiento de ventas en el mercado.
Actualmente la marca comercializa a razón de 1.300 unidades mensuales y lleva
acumuladas casi 10.000 en este 2012. El plan de acuerdo a lo que señaló
Sebastián Sicardi, responsable de Marketing estratégico es llegar a las 1.500
mensuales. La meta del 308 Sport está centrada en que reporte un 15% en el mix
de ventas.
En cuanto a confort, el 308 Sport viene con climatizador
automático con regulación separada izquierda/derecha; salidas climatización
plazas traseras; alarma de olvido de faros encendidos; apoyabrazos centrales
delanteros individuales y central trasero; asiento del conductor regulable en
altura; regulación manual de la altura de luces e Iluminación de acompañamiento
"Follow me Home"; Kit manos libres con conexión
"Bluetooth".
Cuenta con cuatro levantavidrios eléctricos secuenciales;
espejos de cortesía iluminados conductor y pasajero; guantera refrigerada y
toma 12v consola central.
A estos elementos se suman el equipo de radio AM/FM con CD
MP3 y WMA con comando al volante que es regulable en altura y profundidad;
audiostreaming y Pack HP ( 4 parlantes + 2 tweeters); toma USB + Auxiliar. El
sistema de Audio y Navegación es el RNEG con pantalla motorizada de 7 pulgadas
con cartografía de la Argentina cargada.
Con el techo cielo vidriado hasta plazas traseras con
cobertor eléctrico, un sello en este modelo que sale de El Palomar, la versión
Sport ofrece un interior con tapizado de cuero; asiento trasero rebatible 2/3 -
1/3; pedalera y reposapie en aluminio; Pomo palanca de cambios en cuero con
botón cromado de marchas; tablero de instrumentos sport en fondo blanco y
volante deportivo con parte inferior plana forrado en cuero perforado.
En el apartado de seguridad el 308 Sport cuenta con ABS; REF
- Repartidor electrónico de frenado; AFU - Asistencia al frenado de urgencia;
ESP; AirBags frontales conductor y pasajero; laterales delanteros y de cortina;
apoyapié activo; apoyacabezas delanteros basculantes y tres apoyacabeza
traseros.
A ello se suma la alarma volumétrica y perimétrica; el
antiarranque electrónico con llave codificada; volante colapsable; cierre
automático de puertas en rodaje y cierre centralizado de puertas con Plip;
seguridad niños manual puertas traseras; corte automático de combustible en
caso de accidente; cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos regulables
en altura y cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos con
limitador de esfuerzo en plazas laterales y llave plip de apertura con 2
botones.
La lista acusa además encendido automático de las luces de
emergencia; faros antiniebla delanteros y uno trasero; faros alerta de marcha
reversa y tercera luz de stop. Destacable: la rueda de auxilio es homogénea de
aleación, no temporal.
A la hora de sentarse frente al volante se cuenta con el
sistema de asistencia al estacionamiento trasero; dirección asistida variable;
espejos retrovisores exteriores con mando eléctrico y rebatibles
eléctricamente; espejo retrovisor interior automático día/noche; control de
velocidad crucero; encendido automático de luces; limitador de velocidad y
limpiaparabrisas con detector automático de lluvia.
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