sábado, 13 de octubre de 2012

.CLASSIC TEST DE LA SEMANA.



TEST Nº 42: PEUGEOT 207 XT HDi COMPACT –  2008.
Original Revista AUTO TEST Nº 216 – Octubre 2008.

Cambios que se notan.

Hace unos días se presentó la gama completa del modelo 207. Por el momento están disponibles las versiones Hatchback con tres motorizaciones, a las que se sumarán el sedán y la rural SW. Contacto dinámico con el HDi Premium de 90CV.

Una semana antes del cierre de esta edición de Auto Test conversábamos con Matías (Antico) acerca del lanzamiento de este remozado Peugeot. Por comentarios de fuentes internas de la empresa, trascendió hace unos meses que existió una disputa entre los responsables de producto locales y las más altas esferas de la casa matriz con despachos en la Avenue de La Grand Armée en la zona parisina de Port Maillot.
 La razón del entredicho fue precisamente la denominación del pequeño Peugeot. Los franceses habían determinado que para estas latitudes las modificaciones del 206 llevarían el sello 207, desoyendo opiniones y sugerencias de los responsables de la filial de El Palomar. Francia se mantuvo intransigente y finalmente la cosmética externa terminó definiendo un nuevo modelo, bautizado Compact para diferenciarlo del que se comercializa en Europa. Lo cierto es que este cambio de identidad será descubierto en nuestro ámbito sólo por los muy entendidos, no así por el público en general.
¿El comprados conocer las diferencias entre uno y otro? ¿Si las conoce, realmente le importan? ¿Bajarán las ventas del exitoso modelo por un simple juego de números? Seguro que no, para el usuario es simplemente un Peugeot nuevo más allá de que se llame 206 ó 207. Sin embargo, dejarlo aclarado nuestra obligación profesional como especialistas.
Vamos al producto en sí,  que finalmente es lo único que importa.
CAMBIOS Y MEJORAS.
Respecto del 206, el 207 Compact es 0,6 más bajo y tiene un voladizo de trompa 3 cm más largo, en tanto la plataforma se mantuvo intacta. El comando de la caja de cambios ha abandonado el varillaje convencional adoptando el sistema por cable, mucho más suave y preciso.
Todas las versiones montan llantas de 15 pulgadas, AirBags frontales y laterales delanteros, y la mitad de la gama se ofrece al mercado con ABS / REF de serie.
Exteriormente, además de la trompa más alargada, dispone de nuevas ópticas delanteras y traseras, junto con un paragolpes posterior rediseñado. Entre sus componentes el Compact alberga 250 nuevas piezas y un millar fueron modificadas en relación con su antecesor.
Por su parte, los responsables de producto de Peugeot Argentina buscaron mejorar el comportamiento dinámico, y en el caso del HDi con el que realizamos esta prueba notamos una mejor absorción de las irregularidades por parte de las suspensiones de ambos trenes.
La cola del 207 Compact muestra nuevas ópticas y paragolpes.

PRESTACIONES Y PRECIO.
El motor de nuestra unidad de prueba era el conocido y eficiente HDi de 90CV, que arrojó una máxima de 183 km/h y 12 segundos para los 0 – 100 km/h. el consumo urbano está por debajo de los 8 litros/100 y a 130 km/h en 5ª se conforma con 6,4 litros y casi 800 kilómetros de autonomía.
El precio del HDi 5 puertas con equipamiento Premium es de $70.000, y la garantía sufrió una bienvenida mejoría ya que pasó de 1 a 2 años sin límite de kilometraje. Considerando los 90 caballos del motor HDi, no sería lógico compararlo con otros Diesel de su segmento.
Los 207 Compact Hatchback están a la venta desde el 2 de Octubre, pero para el Sedán y la SW habrá que esperar hasta fines de Noviembre o principios de Diciembre. Por otra parte, el 207 convivirá con el 206, que se ofrecerá sólo en versión cinco puertas con motor 1.4 nafta y equipamiento básico (aire y dirección), al que se le agregará un pack eléctrico como opcional.

PRESTACIONES:
·        Velocidad Máxima: 180 km/h.
·        0 – 100  km/h: 12,8s.
·        Consumo Urbano: 6,6l / 100kms.
·        Mixto: 5,1l / 100kms.

EQUIPAMIENTO:
·        AirBag conductor / acompañante.
·        ABS.
·        Apoyacabezas (4).
·        Butacas deportivas.
·        Cierre central de puertas en rodaje.
·        Climatizador automático.
·        Espejos eléctricos.
·        Faros antinieblas delanteros / trasero.
·        Levantavidrios eléctricos (4).
·        Ordenador de a bordo.
·        Pedalera deportiva.
·        Radio con CD y comando satelital.
·        Tapizado de cuero (sintético).
 Instruemental de nuevo diseño en la gama 207 Compact.

 También son completamente nuevas las salidas del aire acondicionado.

 Similar equipo de audio y mismo climatizador que el del 206.

 Butacas con diseño deportivo y tapizadas en cuero.

 La ubicación de las teclas alzacristales no csambiaron de ubicación...que precisamente no es la mejor.

 Gama completa del Peugeot 207 Compact. Las versiones Sedán y SW llegarán en breve.

 Al igual que en el 206, las plazas traseras y su espacio no son de los mejores.

.EL ANTES Y DESPUÉS.


CONCLUSIONES:
                               A favor…
·        Diseño atractivo.
·        Garantía mejorada.
·        Consumo / Performances.
·        Equipamiento de serie.


                         En contra…
·        Posición de manejo.
·        Plazas traseras.
·        Precio elevado.
·        Ubicación elevacristales.

TEST: Carlos Figueras.
FOTOS: Miguel Tillous y Francisco Rivas Bixio.







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