miércoles, 24 de octubre de 2012

.PRESENTACIÓN MUNDIAL: CHEVROLET ONIX.

Por: Lautaro Godoy.-

El Onix es un producto global de General Motors desarrollado por el Centro Tecnológico de GM Brasil, que comparte plataforma con los modelos Cobalt, Spin y Sonic. Su producción, al menos por el momento, sólo se concentrará en la planta brasileña de Gravataí, en las afueras de Porto Alegre, para su comercialización en el mercado regional.

En Brasil, las ventas del Onix se iniciarán en los últimos días de Octubre. En cambio, su llegada a la Argentina se concretará recién durante el primer semestre de 2013, sin una fecha confirmada por el momento.

Todavía no está claro cuál será el posicionamiento del Onix cuando arribe a nuestro mercado. En principio, se habló de ubicarlo por encima del Celta y debajo del Agile, aunque en el Salón de San Pablo directivos dejaron ciertas dudas, ya que existe la posibilidad de ubicarlo por encima del Agile y debajo del Sonic (suena más lógico). Seguramente, dependerá del precio al que se posicione el Onix en el momento de su lanzamiento.
“Lo que está claro es que la llegada del Onix de ninguna forma sacrificará a otro modelo actual de la oferta de Chevrolet en nuestro mercado. Es un nuevo producto que llega para agrandar el portfolio”, destacaron los ejecutivos de GM Argentina.

A futuro, el Onix podría tener también una silueta sedán. “Eventualmente, podría fabricarse una versión tricuerpo…”, admitieron desde General Motors en conferencia de prensa. En cambio, parece haber menos posibilidades para un Onix en silueta hatchback de tres puertas.


Cuando arribe a la Argentina, el Onix se medirá, entre otros, contra el Volkswagen Gol Trend, uno de los referentes del segmento compacto en nuestro mercado. Al menos ése es hoy el principal rival que identifican desde la filial local de la marca estadounidense.

En Brasil, el Onix se venderá con dos opciones de motorización, de 1.0 y 1.4 litros. A la Argentina sólo arribará con el impulsor más grande, cuya potencia llegaría a 103 ó 104 caballos, aproximadamente. Las opciones de transmisión serán manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. Esta última es la misma caja que ofrecen el Cruze, Sonic y Cobalt.

Como acostumbra Chevrolet en la mayoría de sus modelos, la gama del Onix tendrá tres niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ. En seguridad, todas las versiones dispondrán de doble AirBag frontal y frenos ABS. No habrá alternativas con mayor cantidad de AirBags o control de estabilidad (ESP), ni siquiera como opcionales. La versión que se muestra en el Salón de San Pablo es un Onix LTZ, y no contaba con quinto apoyacabezas ni cinturón central inercial, sino abdominal. La rueda de auxilio es temporal.

En confort, el gran diferencial del Onix es el sistema de conectividad My Link, que permite, desde una pantalla LCD, reproducir y visualizar contenido multimedia almacenado en un teléfono inteligente (smartphone). Esto incluye tanto música como fotos y video.


“El Onix es el lanzamiento más esperado de 2012 en Brasil, un vehículo que cambiará la historia de Chevrolet en este país y que también modificará el concepto del segmento compacto”, aseguraron desde General Motors. “Por todo esto, la llegada del Onix es tanto o más importante que la aparición del Corsa en 1996”, agregaron.

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